COVID-19: Dos fallecidos empañan el día con menos enfermos desde el verano

Uno de ellos tenía 58 años de edad. El martes dejó 58 nuevos infectados detectados sobre 2.661 pruebas efectuadas (2,18% de positividad) con 87 altas, lo que dejan la cifra de personas que sufren actualmente el coronavirus en la Región de Murcia en 561, la más baja desde julio. Los datos de hospitalizaciones son los mejores de lo que llevamos de año y en el caso de los complejos de Santa Lucía y del Rosell sólo quedan 8 camas ocupadas.

  • La Unión tiene a su centro de salud en nivel amarillo y sólo tuvo un positivo ayer

Informe de Epidemiología en la Región de Murcia a fecha 14 de abril: pinchar aquí


De los 58 nuevos casos, 23 corresponden al municipio de Murcia, 5 a Torre Pacheco, 4 a Cieza, 3 a Águilas, 3 a San Pedro del Pinatar. El resto están repartidos en diversas localidades.

La Región registró ayer dos fallecimientos a causa del coronavirus. Se trata de dos varones de 85 y 58 años, de Archena y Las Torres de Cotillas.

En cuanto a hospitalizaciones, la cifra regional baja a 84 camas y 26 plazas UCI, también los dato más bajos desde julio de 2021. En el Área II de Salud hay 8 pacientes: 2  en la Unidad de Semicríticos Avanzada del Hospital del Rosell y 6 en la Unidad 42 del Hospital Santa Lucía.

En cuanto a centros de salud, en fase amarilla hay 15 centros (Fuente Álamo, Barrio Peral, Cartagena Este, Pozo Estrecho, Cartagena Oeste, San Antón, La Unión, Cartagena Casco, Mazarrón, La Manga, Los Barreros, Puerto de Mazarrón, Mar Menor, Santa lucía y Molinos Marfagones). En esta fase amarilla la tasa de positivos en la última semana es de 2,32 por cada 10.000 habitantes.

No hay centros en fases roja y naranja, mientras que en verde está sólo Los Dolores.

Imprimir Correo electrónico