COVID-19: Recurren a Pfizer para minimizar los retrasos de Janssen y AstraZeneca

La Unión Europea negocia con la farmacéutica par que adelante a sus estados miembros los 50 millones de dosis que estaban programados para el último trimestre del año y así cubrir el retraso generado por los problemas con las otras dos marcas de antígenos.

  • La Región de Murcia llegará hoy a los cien mil inmunizados


La farmacéutica Janssen ha anunciado que va a retrasar la producción de su vacuna contra el coronavirus tras la paralización en Estados Unidos por seis casos de eventos trombóticos en personas vacunadas con su inyección, pese a que el porcentaje de afectación es muy bajo, pues han sido casi siete millones de dosis las administradas en territorio norteamericano. Respecto a AstraZeneca, la demora en la entrega de decenas de miles de viales y las dudas que la rodean siguen trastocando los planes. Por tal motivo, ahora se apunta a Pfizer para tratar de no retrasar los planes de vacunación.

En la Región de Murcia, ayer se alcanzó la cifra de 99.986 personas que han recibido las dos dosis, con lo que esta mañana ya se supera el primer grupo de cien mil residentes en nuestro territorio autonómico. El total de los que han recibido una dosis está en 193.716 personas.

Hoy ha comenzado en el estadio de fútbol de Nueva Condomina de la ciudad de Murcia la vacunación masiva de personas de entre 75 y 79 años de edad. Están recibiendo la vacuna Pfizer de forma mayoritaria, complementada con AstraZeneca. Esta semana se administrarán 61.000 viales en la Región en este tramo de edad y además de Murcia la campaña llegará a los de Águilas, Alcantarilla, Alhama de Murcia, Bullas, Calasparra, Moratalla, la pedanía de Barranda, Blanca, Abarán, Cartagena, Archena, Lorca, Jumilla, Mazarrón, Molina de Segura, Murcia, Santomera y Torre Pacheco.

Imprimir Correo electrónico