Portmán Teatro recupera la comedia del joven Chéjov

La compañía, que este año alcanza su décimo aniversario, ofreció en el centro cultural ‘Asensio Saéz’ cuatro simpáticos relatos cortos que corresponden a la juventud del dramaturgo ruso, considerado uno de los más importantes autores de la historia de la literatura. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



Francisco García Vicente, director de Portmán Teatro, explicó a los asistentes que la compañía iba a representar cuatro comedias de Antón Pávlovich Chéjov (1860-1904) que corresponden a su etapa de juventud, todas en el marco de la comedia, para después recoger el testigo el actor que interpretaba a este maestro del relato corto, que fue el encargado de introducir al espectador en cada una de las pequeñas representaciones.



EL OSO
Una joven y delicada viuda recibe la inesperada visita de un hombre de modales embrutecidos.  Pese a que son muy distintos, la atracción mutua va a abriéndose camino.

EL ANIVERSARIO
El presuntuoso banquero está feliz por el aniversario de su entidad, en la que va a ser distinguido y espera lucirse. Sin embargo, su esposa y otra mujer irrumpen para alterar la tranquilidad y sacar de quicio a este hombre y a su empleada.

LA VERANEANTE
Una mujer relata a una amiga sus numerosas, insólitas y agotadoras actividades diarias durante el veraneo. El resultado es que acaba con más encargos, para su desesperación.

PEDIDA DE MANO
Un hombre acude a pedir la mano de una vecina, pero cada conversación entre ambos deriva en discusión. Pese a todo, los amores reñidos son los más…



ACTORES
Pedro Baños Páez, Juana María Sánchez Meca, Francisco Javier Gambín Blanco, Marisa Pérez Martínez, Ana María Rodríguez Angosto, Daniel Portero García, María del Carmen García Amador, María Sánchez Meca, Alejandro Xavier Pérez, Ángeles Pérez Sánchez, Eva Rodríguez Angosto, Puri Martínez Codina y José Vicente Vidal.  

Con esta obra se ha cerrado el ciclo teatral que el Ayuntamiento de La Unión ha ofrecido, con entrada gratuita, en el centro cultural ‘Asensio Sáez’, con muy bien nivel en unas representaciones en las que han dominado las comedias y que ha tenido una media de asistencia de la mitad del aforo del recinto.  Las obras ofrecidas han sido ‘El malentendido’ (Escuela Municipal de Teatro de Cartagena), ‘El intercambio’ (Malas Compañías Teatro), ‘Que viene mi marido (Compañía del Teatro Apolo de El Algar) y ‘Viva Chéjov’ (Portmán Teatro). Cabe recordar que esta muestra ha relevado de forma puntual al certamen teatral ‘José Baeza Cremades’, no organizado por falta de tiempo debido a la pandemia y que regresará, salvo imprevistos, en 2022.

Imprimir Correo electrónico