El CAI, solución provisional para el CEIP Rey Juan Carlos I

Los alumnos de tercer y cuarto curso de Primaria del colegio acuden desde esta semana  al centro de atención a la infancia de la avenida Rojo El Alpargatero, a donde se ha trasladado el mobiliario de sus aulas, quedando espacio en el centro docente de la calle San Gil para que los estudiantes de quinto y sexto curso reciban sus clases.



La consejería de Educación ha gestionado, como solución provisional, que el CAI sea la solución provisional para el problema que se da en el colegio Rey Juan Carlos I por estar sin terminar las obras de las nuevas aulas y no haber llegado aún las prefabricadas.

La semana pasada, sólo tenían cabida en el colegio los alumnos hasta segundo curso y los cuatro restantes eran desplazados al Sierra Minera, pero esta semana esa solución ya no valía al comenzar el curso del instituto. La consejería ha buscado como solución el CAI, donde se han montado las clases de tercero y cuarto de Primaria con el mobiliario que tenía en el Rey Juan Carlos I, donde han quedado habilitadas las aulas donde se guardaba este material, con lo que los chavales de quinto y sexto pueden recibir sus clases.

Se mantiene el autobús que recoge a los alumnos en el colegio de la calle San Gil y los desplaza al CAI, según han confirmado al periódico independiente de La Unión desde la dirección del centro.



Se trata de una solución provisional y la idea es que en octubre lleguen las aulas prefabricas y que antes de acabar este curso ya estén concluidas las aulas de obra, cuya estado de los trabajos es el que se observa en la imagen adjunta.

Imprimir Correo electrónico