Una familia unionense monta uno de los puzzles más grandes del mundo

El matrimonio formado por José Antonio Cañavate y Rosi Ros, junto a sus hijos Adrián y Lorena, han tardado 20 meses en montar un rompecabezas de 42.000 piezas, que hasta este domingo se puede contemplar en el restaurante ‘El Moski’ de Cabo de Palos. El problema, como exponen ante la televisión regional, es qu´ sucederá a partir del lunes, pues, para evitar su desmontaje, se busca algún gran espacio de alguna asociación o institución para conservarlo.


El matrimonio reside en La Unión y son trabajadores del restaurante, donde accedieron a acogerlo íntegro después del montaje por etapas en la cochera del hogar familiar de José Antonio y Rosi. El resultado defintiivo ocupa unos doce metros cuadrados (7,49x1,57 metros) y la temática son ‘maravillas’ del mundo.  



Se trata de un regalo de la familia al padre, que es un gran aficionado a los puzzles. “Tras conseguir montar uno de 24.000 piezas, acometidos este de 42.000 y lo hemos conseguido”, ha indicado José Antonio al reportero Paco García ante las cámaras de la televisioón autonómica 7RM, que conectó en directo con el establecimiento de Cabo de Palos.

Imprimir Correo electrónico