“Me los llevaría todos”

El aniversario de plata de la ‘Feria de minerales y fósiles de la sierra minera de La Unión’ ha atraído a un ‘ejército’ de visitantes, quedando muchos prendados por la cantidad y variedad de estos 'frutos' de la tierra. “Esto es una pasada”, expresaba una pareja llegada desde Alicante. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



“Llevo viniendo varios años y nunca había visto tanta gente”, expresaba a este periódico un vendedor de minerales habitual en este evento unionense en la mañana del sábado, en el que los expositores (cuarenta, cifra espectacular a nivel nacional) eran objetivo de un infinito de miradas. En nuestro recorrido quisimos conocer opiniones de diversos visitantes. Un aficionado a los minerales expresaba que se llevaría “todos los que estaba viendo, son magníficos”, mientras que para una pareja de Alicante que visitaba el Mercado Antiguo por vez primera decía que era “una pasada”. También encontramos asistentes de poblaciones del entorno, como El Algar, La Manga y Cartagena, entre otros. Un residente de la ciudad portuaria nos decía que estaba todo "muy bonito, aunque yo no entiendo mucho de minerales, pero se hace muy amena la visita". Otra pareja, por su parte, resaltaban: "Hay que ver qué maravillas nos ofrece la naturaleza; es espectacular".



Otro aliciente de esta 'movida' organizada por FAEPU era fotografiarse con la gigantesca réplica, a tamaño real, del ‘Tyrannosaurus rex’, lugar por donde parecía obligado sacar el móvil y hacer uso de cámara fotográfica. "Me gustan los minerales, pero más los fósiles y los animales prehistóricos. Vine hace cuatro años para contemplar la mandíbula del gigantesco 'Cacharadón Megalodón' y ahora he vuelto por el 'Rex'. Son magníficas réplicas", indicaba un vecino de Torre Pacheco.



No todo fue perfecto. Dos grupos se quejaban de falta de información sobre cómo dirigirse a aparcamientos disuarios los que vienen de fuera y no conoce La Unión, abogando por colocar carteles informativos en próximas ediciones. "Es la primera vez que venimos y hemos dado más vueltas que un tonto y luego resulta que aquí arriba (la explanada de la Maquinista de Levante) es donde había que aparcar", indicaban.

Un 'pero' que en absoluto merma el impacto de este gran imán para el turismo que es la mineralizacion de la Semana Santa de La Unión.  

Imprimir Correo electrónico