Ayudas para el comedor escolar
El consejo de gobierno de la Comunidad Autónoma ha dado aprobado una aportación de 6,4 millones para el servicio de comedor en 11 centros regionales, entre los que figura el centro Enrique Viviente de La Unión.
El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la contratación del servicio de comedor escolar de 11 centros educativos dependientes de la Consejería de Educación y Formación Profesional por un valor de 6.424.219 euros.
Este servicio de comedor, gestionado con personal propio de la Administración regional beneficiará a más de un millar de alumnos. El contrato está dividido en seis lotes y tendrá un plazo de vigencia durante los dos próximos cursos escolares.
Los centros a los que se prestará este servicio son los colegios Maestro Eusebio Martínez (Alcantarilla); Micaela Sanz Verde (Archena); La Asomada (Cartagena); Beethoven (Cartagena); Primitiva López (Cartagena); Enrique Viviente (La Unión); Alfonso García López (Lorca); Niños Autistas (Murcia); Stmp. Cristo de la Misericordia (Murcia); y Pérez Urruti (Murcia).
El servicio de comedor escolar comprende la elaboración y distribución de la comida de mediodía, incluido su almacenamiento en las debidas condiciones de higiene y seguridad alimentaria hasta su consumo por los usuarios, preparación de las mesas, platos, vasos, cubiertos, servilletas, bebidas y todo lo necesario para consumir el menú. También incluye la retirada y limpieza de los mismos después de la comida, la limpieza de mesas y local del comedor y dependencias de cocina, y el cuidado, vigilancia y atención educativa del alumnado.
El servicio se prestará de lunes a viernes, según el calendario escolar. En los casos de centros con jornada partida, el horario de comedor se extenderá desde la finalización de las actividades lectivas de la mañana hasta su inicio en horario de tarde.
Se incluyen dos modalidades de comedor, el de elaboración de comidas en el propio centro educativo, y también el suministro de comidas elaboradas, total o parcialmente, en otras instalaciones (cocinas centrales de la empresa adjudicataria o en la cocina de algún centro educativo próximo dependiente de la Consejería, y en todo caso de la misma localidad) y transportados al centro donde se presta el servicio de la primera modalidad.
Los menús servidos en los comedores escolares serán supervisados por profesionales con formación en Nutrición Humana y Dietética, de manera que se garantice que son variados, equilibrados y adaptados a las necesidades nutricionales de cada grupo de edad y en consonancia con los requisitos y recomendaciones recogidos en el presente pliego. La Consejería de Salud colabora en el control de estos comedores.
🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo