Bahía de Portman

                                   

La lucha por potenciar el consumo local recibe también alegrías

En plena época en la que las compras por internet y las grandes superficies 'condenan' el futuro del pequeño comercio, varios comerciantes expresan que las campañas que está organizando el ayuntamiento están teniendo efecto, especialmente la que ahora ha terminado motivada por el 'Día de la madre', que ha estado financiada por la dirección general de Impulso al Comercio de la Región de Murcia.



Será muy triste en el futuro ver a una ciudad o a un pueblo con calles plagadas de tiendas, con sus escaparates, 'chapados'. La mayoría dice que ese destino no se puede evitar, pero todavía quedan paladines que no aceptan la rendición. Un ejemplo está en las iniciativas que ha llevado el consistorio de La Unión desde hace años, siendo ahora más frecuentes con distintas temáticas.

'Un regalo para mamá' ha sido la que se ha llevado a cabo ahora y el resultado ha sido muy bueno, como ayer mañana apuntaban al alcalde, Joaquín Zapata, y a las concejalas Isabel García, Tere López, Dami García, Laura Giménez y Loly Mendoza, además del edil Francisco Ramón García, algunos comerciantes de la ciudad. "En esta última campaña se ha nota un incremento de ventas por el 'Día de la madre' con respecto a años anteriores", expresaban.

¿Será porque cada vez hacen más efecto estas iniciativas o ha influido en que uno de los premios era un crucero para dos personas? Pensamos que ambos factores inciden en que más vecinos decidan visitar los establecimientos de su entorno en lugar de limitarse sólo a las multinacionales, lo que también implica que el dinero salga de La Unión.


La campaña culminó ayer con el sorteo, que deparó que Antonio Lozano fue el agraciado con el viaje en crucero, que Laura se llevase un reloj marca Tous y que Carmela fuera la destinataria de la cena para dos personas. Entre los presentes se encontraba el presidente de la Asociación de Comercio Minorista de La Unión, Estanislao Martínez, además de la representación del gobierno local. Más fotos: pinchar aquí


Esas papeletas de una gran urna fueron sacadas por jóvenes 'manos inocentes' en el epílogo de una fiesta celebrada en la (ayer soleada) plaza de Joaquín Costa, en la que, además de las atracciones infantiles, hubo exhbición de la escuela de baile de Laura Tardido y la actuación del grupo de Antuán Muñoz con sus animadas canciones, además de reparto gratuito de empanadillas de frito y medias de atún. La animación por megafonía la llevó el portmanero DJ Rául.


Todos sabemos que va a ser difícil conseguir que los unionenses dejen el dinero empleado en estas compras en La Unión, pero si cada vez más vecinos lo hacen, todo es posible.    



  

Imprimir Correo electrónico