Bahía de Portman

                                   

Aseguran que hay 'parada' en la merma de la línea del bus Cartagena-La Manga

PSOE Cartagena afirma que el gobierno regional paraliza el concurso para la concesión del nuevo contrato de esa línea, que iba a supoenr la reducción de horarios y de frecuencias, lo que afectaría a El Algar.


El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manolo Torres, ha señalado que las denuncias del PSOE, tanto en la Asamblea Regional como en el Ayuntamiento de Cartagena, han obligado al Gobierno regional a rectificar y retirar el pliego y paralizar el contrato de transporte público entre Cartagena y La Manga, publicado el pasado mes de noviembre.

“Este pliego suponía un claro recorte del servicio público. Contemplaba la eliminación del autobús directo entre Cartagena y El Pedruchillo, la reducción de frecuencias y horarios, la supresión del servicio las veinticuatro horas y la eliminación de núcleos como El Algar y Playa Paraíso del servicio por pueblos”, ha explicado Torres.

“Desde el PSOE no vamos a consentir que se recorte el servicio y exigimos que se refuerce como corresponde a la zona turística más importante de la Región” ha añadido.

En este sentido, Torres ha recalcado que “La Manga y todo su entorno requieren un transporte público a la altura de su importancia turística, social y económica. Reducir horarios y frecuencias en la principal zona turística de la Región es una irresponsabilidad que perjudica al empleo, al turismo y a la desestacionalización, ha señalado, exigiendo que el nuevo contrato, además de evitar recortes, refuerce el servicio y mejore sus prestaciones”.

El portavoz socialista ha recordado que no es la primera vez que el Partido Popular intenta desmantelar esta línea. “En 2021 ya intentaron cargársela y fueron los vecinos quienes lograron impedirlo. En 2025 lo han vuelto a intentar y, de nuevo, no lo han conseguido gracias a la presión vecinal y política”, ha subrayado.

Torres ha añadido que el pliego retirado también incluía modificaciones en otras líneas, como Cartagena-La Unión y Cartagena-Fuente Álamo, lo demuestra “una estrategia generalizada de recortes en el transporte público de la comarca”.

“Seguiremos vigilantes. No vamos a permitir que el Gobierno regional siga recortando derechos ni aislando a nuestros barrios y localidades”, ha concluido Torres.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


Imprimir Correo electrónico