Bahía de Portman

                                   

'Sin inocentadas'

“Había pensado tocar en este artículo la ‘púa’ que me dejó la Autoridad Portuaria de más de seiscientos ‘aurelios‘, pero esa 'inocentada' la sufrimos hace un tiempo y no hoy, 28 de diciembre, que es realmente el día de los Santos Inocentes, cuando los medios de comunicación sueltan 'mentirijillas' o 'bromas'. Los diarios digitales de nuestro grupo siempre han respetado esta tradición, pero este año hemos decidido que no. Sus (discutibles) motivos tenemos. 

Habíamos barajado varias, pero no nos han convencido. Unas porque son increíbles (que no imposibles), como sería publicar que no habrá sellado de la bahía de Portmán y que por fin se hará realidad la regeneración. Llevamos años de espera y meses sin noticias. Con 'la mala cara que tiene el perro', mejor aparcar el asunto. Ya se ha cumplido el primer cuarto del siglo XXI sin que se hayan regenerado voluntades políticas, que es el paso previo. 

También se propuso publicar que la añeja lucha de El Algar por ser ayuntamiento reverdecía a la par del movimiento que se lleva a cabo en La Manga. Tampoco sería creíble (como tampoco imposible) en una región sin nuevos municipios desde 1977 por cuestiones culturales y económicas. 

Otras opciones serían más livianas, como anunciar, como nos propuso un lector, que La Unión Atlético de fútbol regresaba a La Unión o que la Deportiva Minera elegía jugar sus partidos en el polideportivo unionense por ser un enclave con más población. No serían creíbles y, si por un casual, lo fuesen, el impacto sería escaso.

¿Y poner que las balizas no serán obligatorias? No lo hemos hecho porque ese 'impuesto encubierto' (son recomendables pero no deberían ser obligatorias) ya lo tenemos pagados muchos y saber que se anula tres días antes de su puesta en vigor no daría alegría, sino mucho cabreo. 

Otras opciones eran anunciar más guardias civiles en las poblaciones del Campo de Cartagena, que idean un proyecto de actuación que acabará con los retrasos en las citas sanitarias o que bajará la 'car(ísim)a' contribución urbana en La Unión. Seguro que (casi) nadie nos creería, como tampoco si decimos que las leyes se endurecerán contra los delincuentes del día a día o que la agobiante burocracia de estos tiempos tecnológicos iba a simplificarse. 

Ya el 'sumun' sería anunciar un pacto de los grandes partidos políticos de no estar a la greña hacia el otro por cualquier cuestión y limitarse a proclamar sólo lo propio. Si en este terreno se tuviesen que morder la lengua, más de uno llegaría a sangrar porque un político que no se meta por sistema contra el del otro partido no es de este tiempo. Claro, que mientras 'la greña' entre unos y otros sigue, los votantes van a menos. Así se ha visto en Extremadura y así apuntan los varios sondeos efectuados en la Región de Murcia. Eso no es una 'inocentada', eso es fruto de unos políticos que 'viven en su mundo' y que cada vez desmotivan más que motivan al pueblo. 

Bueno, el caso es que no hemos encontrado (o no hemos sabido encontrar) 'la inocentada ferpecta'. Una pena, pero ahora tenemos 365 días para que se nos ocurra algo para el 28D del primer año del segundo cuarto del veintiún siglo de la era moderna. ¡Toma ya!, qué fácil es complicar algo tan sencillo como es emplazarnos a dentro de un año. Lo haremos, pues esta española tradición lo merece".


Todos los artículos de opinión de 'Todo está ferpecto' están recogido en el blog al que se accede pinchando sobre este bánner

Imprimir Correo electrónico