Bahía de Portman

                                   

➡️ Actualidad condensada 🖊

1. Los agricultores llevan a cabo hoy un huelga con corte de autovías en la Región de Murcia

2. Industria abre un expediente al Ayuntamiento  de La Unión por los problemas de calefacción

3. El comité de huelga de los médicos convoca un paro indefinido a partir del 16 de febrero bajo la fórmula de una semana de huelga por mes

4. Convocan huelga ferroviaria del 9 al 11 de febrero


1. Como protesta por la situación del sector, la movilización convocada por  las organizaciones agrarias y ganaderas Asaja, COAG y UPA bajo el lema de 'superjueves', se desarrolla hoy en más de 30 provincias españolas. En la Región de Murcia, las protestas afectarán a cortes en las autovías Murcia-Cartagena (A30), a la altura de la gasolinera de Garcerán y desguaces Agumar, en ambos sentidos, además de la A7, a la altura de La Hoya de Lorca; la A30, en el cruce de Blanca; y MU32, en el cruce de Archena-Venta El Empalme. Las demandas son variadas, desde oponerse a los acuerdos comerciales de la Unión Europea con Mercosur y Marruecos, el aumento de costes de producción, el desplome de precios en origen, etc. En el caso de la Región de Murcia, también está presente el trasvase Tajo-Segura y la reclamación para que se reforme la Ley del Mar Menor.  



2. La dirección general de Industra pregunta al ayuntamiento sobre las averías en sistemas de calefacción este invierno y la falta de una empresa de mantenimiento, mientras que la oposición y CSIF critican la situación en los colegios. Artículo publicado en La Verdad: pinchar aquí



3. El comité de huelga de los médicos españoles, formado por la Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM), junto al Sindicato Médico Andaluz (SMA), Metges de Catalunya (MC), la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS), el Sindicato Médico de Euskadi (SME) y el Sindicato de Facultativos de Galicia Independientes (O’MEGA), ha acordado convocar una huelga nacional indefinida de médicos y facultativos que comenzará el 16 de febrero para seguir adelante con las movilizaciones contra el borrador de Estatuto Marco del Ministerio de Sanidad. El formato acordado es el de una semana de huelga al mes, que comenzará en febrero y se alargará hasta junio como primera etapa. Así, las convocatorias son para la semana del 16 al 20 de febrero, del 16 al 20 de marzo, del 27 al 30 de abril, del 18 al 22 de mayo y del 15 al 19 de junio. 



4. USO, CCOO, UGT y Sindicato Ferroviario convocan huelga en Renfe y Adif para los días 9, 10 y 11 de febrero paraa reclamar más seguridad y formación para la plantilla tras los accidentes ferroviarios registrados la semana pasada en Ademuz y Cataluña. Se sumarán también trabajadores de los operadores privados Iryo y Ouigo.

  

Imprimir Correo electrónico