Seguro de comunidad de propietarios, ¿obligatorio?



El seguro de comunidad de propietarios es obligatorio en las comunidades autónomas de Valencia y de Madrid, mientras que no lo es en el resto de España. En Murcia no es obligatorio disponer de seguro comunidad de propietarios, pero sí es muy recomendable.




Hay multitud de situaciones a lo largo de la vida de la comunidad que la comunidad (es decir, todos los propietarios) es responsable y tiene que asumir dicha responsabilidad, puede ser frente algún propietario, frente a terceros…



Se recomienda acudir a profesionales del seguro, agentes, correduría de seguros, para que realicen las propuestas acorde a la comunidad, no fijándonos únicamente en el precio, es necesario que el valor de la comunidad, el que se asegure, sea el correcto, no se incurra en infraseguro, que sería asegurar la comunidad por menos valor del real para así ‘ahorrar’ algún euro.



No es un ahorro, es un error con graves consecuencias en el momento de atender un siniestro grave.



Consulte a profesionales del sector para garantizar un correcto seguro de comunidad.



En Fincadelia Mar Menor trabajamos para satisfacer las necesidades de su comunidad y las suyas como propietario. Nuestra dedicación se refleja en una serie de compromisos de servicio que adquirimos con todos nuestros clientes.



¡Síguenos en Facebook!

Imprimir Correo electrónico