¿Cómo equipar correctamente un dormitorio infantil?

Lo imprescindible al decorar un dormitorio infantil, es seleccionar mobiliario que permita convertir el entorno en un espacio de recreación, educativo y de descanso al mismo tiempo. Por eso, es importante dar atención a los detalles, seleccionando recursos decorativos funcionales en conformidad con el espacio y según las necesidades de los más pequeños del hogar, como los disponibles en kasasdecoracion.com



Elegir mobiliario pensando en las necesidades de los niños

No va a ser lo mismo decorar un dormitorio para niños en el inicio de su vida, que cuando van comenzando a ir a la escuela. Cada etapa del crecimiento y desarrollo es diferente, y va a requerir de distintas actividades recreativas y educativas, además de variedad en cuanto a la capacidad de almacenamiento de los artículos personales.

Después de los 3 años, cuando los niños comienzan a interactuar más y a tomar iniciativa en algunas actividades, el mobiliario tiende a cambiar muy poco. Es posible que requieran de muebles para hacer sus deberes, armarios para almacenar juguetes y útiles escolares, entre otros. Por eso, al seleccionar bien el mobiliario, es probable lograr que sea una buena inversión la selección de muebles.  


Mobiliario imprescindible para dormitorios infantiles

La decoración de dormitorios infantiles debe estar libre de muebles innecesarios, pues en las primeras etapas del crecimiento es importante que ellos tengan buen espacio para explorar y jugar. Sin embargo, es importante dotar a la estancia de lo necesario para que los niños puedan desarrollar todo su potencial. Es necesario equipar la habitación con:


Muebles para el estudio

Cuando van creciendo y adquiriendo capacidades para el estudio, los niños van a requerir de una zona dedicada a las actividades académicas. Es importante entonces dotar a la habitación de un escritorio que puede ser una lateral mesa de estudio para habitaciones juveniles, con una silla cómoda y adecuada para la edad del pequeño.

También se debe instalar buena iluminación para que no se fuerce la vista durante el estudio, con una lámpara de sobremesa Lunas. Este tipo de lámparas se coloca estratégicamente sobre la mesa de escritorio y además de ofrecer luz adecuada, es un recurso decorativo estético.


Equipos de almacenamiento

Los artículos personales de los niños, por lo general, incluyen una enorme cantidad de juguetes, ropa y otros artículos. Para mantener en orden la casa, es importante asignar en la habitación un repertorio de mobiliario de almacenamiento como armarios y estanterías.

Una opción práctica puede ser un sinfonier de cajones con contendores grandes. Este tipo de mueble tiene varios cajones pequeños y otros contendores más grandes para guardar juguetes, ropa o zapatos, por ejemplo.


Mobiliario para el descanso

Por supuesto, no puede faltar la cama infantil o juvenil que permitirá el reposo de los niños, después de un largo día de juego y actividades educativas. La elección de la cama va a depender del tamaño de la habitación, pues es uno de los muebles centrales e imprescindibles. Existen camas abatibles que son un recurso valioso cuando la habitación es pequeña, o camas que vienen complementadas con zona de juegos y escritorio para hacer tareas.

Imprimir Correo electrónico