El papel de las estanterías en la decoración del hogar

Si se desea tener orden en el hogar, una opción es utilizar estanterías decorativas. Este tipo de mobiliario permite un almacenamiento organizado de los artículos de casa, y existen diversidad de modelos que se ajustan a las necesidades decorativas y funcionales de la habitación donde se instalan.




Ventajas decorativas de instalar estanterías en el hogar

La decoración de interiores implica la armonización de diversidad de recursos para crear estancias estéticas y funcionales. Las estanterías son muebles que aportan una buena imagen y que ofrecen diversas ventajas. Visita Deco and Lemon y encontrarás una estantería adecuada para cualquier estancia del hogar, y así poder dar un estilo decorativo personalizado a tus espacios.


Recursos útiles para el baño

Utilizar una estantería para la sala de baño permite una adecuada organización de todos los accesorios. Permite la optimización del espacio, pues, casi siempre, las salas de baño son espacios pequeños. Tener mobiliario para guardar productos de belleza y todos los complementos del aseo permite una adecuada organización y, por tanto, armonía en el lugar. Un buen ejemplo lo encontramos en la Columna Baño con Estantes Athena de Deco and Lemon, que permite una organización perfecta de todos los enseres del baño

Estos recursos decorativos resultan prácticos porque no requieren de mucho mantenimiento y cuando son fabricados con materiales resistentes, duran mucho tiempo. Por otro lado, cuando se instalan estanterías con puertas, se protegen los artículos y se guardan aquellos que no desean dejarse a la vista.


Orden en la cocina

Una de las estancias del hogar que demanda más organización es la cocina. En este lugar se concentra la mayor cantidad de utensilios, accesorios, alimentos y especias, así que el uso de estanterías juega un papel fundamental para la organización.

Muchas veces no es suficiente con tener armarios donde guardar los enseres de cocina, así que las estanterías son un salvavidas. Este tipo de mobiliario permite el almacenamiento organizado y ofrece visibilidad rápida de los utensilios, así que resulta más cómodo instalar estanterías, que armarios.  


División de espacios y decoración en el salón

Las estanterías también son mobiliario decorativo para el salón. En este mueble se pueden organizar libros, fotografías familiares, piezas decorativas, entre otros objetos que se quieran dejar a la vista de los visitantes.

Usar estanterías permite almacenar en sentido vertical, lo que facilita el aprovechamiento del espacio en el salón. Este tipo de mobiliario también es útil para la división de ambientes en el mismo salón. Por ejemplo, son recursos decorativos prácticos cuando es necesario convertir una sección del salón en una oficina, o si se desea separar visualmente de otras estancias.


Mayor capacidad de almacenamiento en la habitación

Las estanterías solucionan problemas con el almacenamiento de las prendas de vestir, zapatos y accesorios. Por eso, son recursos decorativos útiles para instalar en la habitación privada. Con una estantería se puede dotar al vestidor de la habitación de suficiente espacio para guardar las pertenencias.

Instalar una estantería en el dormitorio hace más fácil que se mantengan ordenados los espacios, se aprovecha el paso libre por la habitación y se dota a la decoración de mayor personalización.  

La organización, un adecuado almacenamiento y la estética que aportan son las razones principales para decidir adquirir estanterías para cualquier estancia de la casa.

Imprimir Correo electrónico