Heladería Miquel, un espacio renovado para disfrutar de la estancia y del sabor

El establecimiento de la calle Mayor de La Unión ha actualizado su interior y el diseño de una marca de helados de autor que sigue en expansión. "Hemos trabajado a tope para sacar adelante un proyecto muy personal, que refleja la esencia del camino que llevan nuestros heladeros locales", indica su gerente, José Manuel Miquel, destacando que en esta etapa se ha apostado por el café de especialidad y por la pastelería artesana "con horneados diarios y oferta muy estudiada, creando un ambiente atemporal".  



Unas semanas después de la reapertura Heladería Miquel en La Unión, hablamos con su gerente, José Manuel Miquel Bravo, uno de los tres nietos del fundador que actualmente están al frente de la renovada HELANTURA – HELADERIA MIQUEL 1952.

"Han sido unos meses a tope para poner a punto la nueva heladería", es lo primero que nos comenta José Manuel Miquel, resaltando que ha sido "mucho el trabajo previo preparando un proyecto muy personal, el cual refleja la esencia del camino que llevan nuestros heladeros locales", remarca.

Esa renovación ha tenido sus etapas. "Lo primero que modificamos fue la marca, creando una imagen renovada. Llevamos a cabo un 'brainstorming' entre nuestros familiares, compañeros y amigos, creando HELANATURA como marca, la cual consideramos que respeta nuestra idea de negocio, HELADO NATURAL", expone, añadiendo que, "dado que era un indispensable mantener nuestra esencia con el nombre que mi padre, le puso a su heladería, nuestro apellido: HELADERIA MIQUEL. Con esta marca consideramos que será más fácil que se recuerde el nombre y se asocie a lo que realmente hacemos", expone.

Esta actualización de la imagen también facilitará la apertura hacia "un mercado más regional y, ¿por qué no?,  soñar hacia el nacional a largo plazo", expresa José Manuel Miquel, quien centra su siguiente respuesta en el mercado local: "Después de dar muchas vueltas, consideramos que transmite justo lo que deseábamos mostrar, para que la experiencia gastronómica fuese de calidad, de excelencia, relajada, globalizada, cómoda y disfrutona..., que cuando entres en nuestra heladería puedas aislarte del mundo y centrarte en disfrutar del momento", indica.



Un capítulo muy importante para este refrescante negocio unionense es el producto, "ya nos conocéis. Ofrecemos helados de autor que muestran nuestra forma de ver la vida y respeto a la tradición, pues somos una heladería con 72 años de historia", resalta, para continuar haciendo hincapié en "el helado de crema tostada o el helado de mantecado, pero con la ilusión de mostrar todo lo nuevo que vamos conociendo y estudiando", apunta quien es profesor en la Universidad de Alicante, donde imparte enseñanzas sorbre formulación de helados y maquinaria de obrador en el curso de experto universitario, además de estar vinculado como vocal a la Asociación Nacional de Heladeros y de pertenecer al colectivo '20bajocero', un grupo de heladeros centrados en I+D), sin olvidar la admiración máxima por la materia prima, intentando que sean respetuosas, de cercanía y de calidad. "Como me gusta llamarlos helados con personalidad", subraya.



"Y en este nuevo proyecto hemos apostado por el café de especialidad y la pastelería artesana, con horneados diarios y oferta muy estudiada, creando un ambiente atemporal", expone, para concluir con una muy sugerente invitación para acudir al renovado establecimiento del número 79 de la calle Mayor de La Unión: "En definitiva, hemos creado un lugar donde tanto el que va a tomar algo como los que lo trabajamos lo podamos disfrutar".

Imprimir Correo electrónico