Este simple cambio en tu cama podría mejorar tu salud en días
Dormir bien es una necesidad vital para nuestra salud y nuestro bienestar. Sin embargo, no son pocas las personas que no descansan bien debido a que las propiedades de su colchón no son las más adecuadas para sus características físicas o para el estado de sus huesos y articulaciones.
En tales casos, una solución es cambiar de colchón. Pero existe una alternativa mucho más económica y que puede ser igualmente efectiva: modificar las propiedades del colchón acoplándole un topper.
¿Y qué es exactamente un topper para colchón? ¿Cuáles son los factores a considerar a la hora de elegir el mejor topper colchón? A continuación te lo explicamos:
Qué es un topper y qué puedes esperar de él
Un topper es un recubrimiento flexible y acolchado cuyo grosor es considerable pero muy inferior al del propio colchón. Se coloca sobre este último con el objetivo de mejorar su comodidad, su firmeza e incluso sus propiedades termorreguladoras.
Aunque no lo creas, se trata de un complemento sencillo y económico que es capaz de modificar notablemente las propiedades del colchón, sin necesidad de que tengas que deshacerte de él e invertir en uno nuevo.
Tanto es así, que en cuestión de unos pocos días tu cuerpo comenzará a experimentar los beneficios de las nuevas propiedades que el topper aporta al colchón.
Beneficios para la salud de usar un topper
Incorporar un topper a tu cama no solo eleva la sensación de confort durante el descanso nocturno, sino que también aporta los siguientes beneficios para tu salud:
Mejor alineación de la columna vertebral
Un colchón demasiado duro o demasiado blando puede provocar una colocación inadecuada de las vértebras al dormir. Un topper adecuado ayuda a adaptar la dureza del colchón a tus necesidades específicas, previniendo o mitigando los dolores de espalda.
Reducción de los niveles de presión ósea y muscular
Si habitualmente sufres de dolores musculares, óseos o articulares, te beneficiarás enormemente del uso de un topper, ya que este complemento del colchón disminuye significativamente la presión nocturna en áreas clave como la cadera, la espalda, los hombros y las rodillas.
Disminución del cansancio y la fatiga diurna
Todo lo anterior facilita un sueño reparador, lo que redunda directamente en una reducción del cansancio y la fatiga que experimentas durante tus quehaceres diarios.
Mayor higiene y protección del colchón
Muchos toppers incluyen fundas lavables, lo que se traduce en un beneficio adicional: se evita que los ácaros y bacterias colonicen el lecho sobre el que descansas.
Esto es especialmente beneficioso si padeces alergias y/o afecciones respiratorias.
¿Cómo elegir el topper ideal?
Si buscas una sensación envolvente y que alivie los puntos de presión, la espuma viscoelástica puede ser la mejor opción. Y si prefieres un soporte firme, los modelos de látex son los que ofrecen mayor estabilidad.
Valora también el grosor del topper, ya que ese factor incide directamente en el nivel de amortiguación y confort. Finalmente, presta atención a los materiales constructivos. Si son de origen natural, fabricación ecológica, hipoalergénicos, fácilmente lavables y de larga durabilidad, mejor que mejor.