Juan Luis Segado apuesta este año una solidaridad hacia sus más cercanos

Agente de la Policía Local de La Unión, en los últimos años ha combinado su espíritu solidario con el aventurero, pero en esta ocasión, dada las necesidades generadas por la crisis sanitaria del Covid-19, ha decidido invertir el dinero destinado para la aventura de este año en el municipio, encontrando el acompañamiento de Pedro Martínez Conesa, del establecimiento Upper. Entre ambos se han entregado alimentos y productos de higiene, entre otros, a la Cruz Roja, con destino a las familias más necesitadas del municipio.



Juan Luis Segado Cervantes se embarcó en 2016 en el V Atlas Trekking Solidario, que le llevó a conocer una población anclada en el pasado y con enormes carencias, al que llevó material desde La Unión. Al año siguiente, junto a su hermano Diego, estuvieron en Merzouga (Sáhara), donde descubrieron y ayudaron a la población nómada. El tercer capítulo de Juan Luis bajo el manto de la aventura y la solidaridad fue la cordillera del Atlas, nuevamente en territorio africano.

Para este año en su horizonte planeaba un nuevo viaje, pero la irrupción del Covid-19 lo ha cambiado todo, también sus cálculos, pues ha considerado que sus ahorros son más necesarios en La Unión (“que me lo ha dado todo”), que en poblaciones de otras tierras. “Por eso decidí comprar mil euros de comida y accesorios básicos para mis vecinos, con los que estoy a diario por  mor de mi trabajo”, expone. Se dirigió al establecimiento Upper de La Unión y efectuó el encargo a Pedro Martínez, quien se sumó a la iniciativa de doble manera. Por un lado, aportando quinientos euros, y, por otro, no cobrando los impuestos de los productos, con lo que el total de 1.500 euros realmente es una compra de unos dos mil euros si se le sumasen esas cargas tributarias.

Esta semana tres palés llegaron a la sede de la Cruz Roja con los productos, desde donde serán distribuidos para cubrir las necesidades básicas de los unionenses más necesitados. “Si enriquecedoras han sido mis experiencias viajeras, no menos ha resultado esta con mis vecinos”, concluye Juan Luis Segado.

Imprimir Correo electrónico