Programan una prueba ciclista con más alicientes

El Club Ciclista de La Unión es el encargado de abrir el campeonato interclubes regional de ciclismo en 2021, pero en vez de la tradicional etapa en línea prepara una doble jornada con cronoescalada desde Portmán hasta La Esperanza y una segunda etapa en ruta, consiguiendo así aumentar la competitividad y la espectacularidad de la prueba.



La Federación de Ciclismo de la Región de Murcia ha fijado ya el calendario de pruebas para el trigésimo primer trofeo ciclista amateur Campo de Cartagena-Mar Menor, con apertura en La Unión los días 30 y 31 de enero, continuando por San Javier, Cartagena, Torre Pacheco y Roldán los días, respectivamente, 6, 7, 14 y 28 de febrero, y por La Palma el 6 de marzo y Lorca una semana más tarde con el cierre.

Las jornadas disputadas en La Unión se han caracterizado casi siempre, tanto en este campeonato como con el Trofeo Ciudad de La Unión, con la llegada de ciclista al esprint. Para esta ocasión, la directiva que preside José Ríos quiere aumentar el espectáculo ciclista y la competitividad entre los participantes con un notable cambio. Así, el 30 de enero se disputaría una contra reloj en subida de 8 kilómetros desde el pueblo de Portmán hasta La Esperanza, en cuya explanada se llevaría a cabo la llegada y la entrega de premios. Al día siguiente se disputaría la prueba en ruta con paso por La Unión, El Algar, Los Camachos, Roche y Llano del Beal, con meta y entrega de trofeos en la calle Mayor. La participación estará en torno a los doscientos ciclistas.

Imprimir Correo electrónico