Alberto Saura hace historia al ser convocada por la selección española de fútbol sala

El pívot, que esta temporada milita en el Córdoba de primera división de la LNFS, ha sido incluido en la lista para los amistosos de la próxima semana frente a Portugal y se convierte en el primer unionense que recibe la llamada del equipo absoluto de España en este deporte.

  • "Ha sido una gran sorpresa y para mí es un orgullo representar a mi país", afirma el futbolista
  • "Posee grandes cualidades en un puesto tan específico como es el pívot", apunta el seleccionador, Fede Vidal  


La Unión está de enhorabuena y es que Alberto se convierte en el primer futbolista del pueblo en acudir a una convocatoria con el combinado nacional absoluto.

El joven, de 25 años de edad, tras su etapa formativa en el CD Vedruna, pasó por las bases de ElPozo Murcia, quedando máximo goleador de la plantilla en segunda división con 23 dianas y llegando incluso a debutar con el primer equipo. Posteriormente dio el salto a la máxima categoría y fichó por el Plásticos Romero Cartagena, donde tuvo la oportunidad de enfrentarse a grandes jugadores del mundo del futsal y firmar 4 tantos.

Al año siguiente, cambió de aires y voló hasta Italia para jugar en el Imola C5, conjunto en el que mostró su potencial y anotó 17 goles.

Alberto no llegó a un acuerdo con el club italiano y regresó a España para fichar por el recién ascendido, UMA Antequera. Su participación fue escasa debido a una lesión que le tuvo 7 meses en el dique seco. A pesar de ello, fue capaz de hacer 5 tantos con la camiseta malagueña.

Tras consumarse el descenso de Antequera a la segunda división, Saura quería continuar en la élite del futsal español y firmó con O´Parrulo. Esta fue la temporada de la consagración como gran jugador gracias a la cifra de 13 dianas anotadas, codeándose con los pívots españoles por un puesto en la selección.

Finalizó la temporada antes de tiempo debido a la pandemia en la que nos encontramos. Llegó el verano y su móvil no dejaba de sonar. A Alberto le llovían ofertas tanto de equipos españoles como del extranjero. Finalmente se decidió por el Córdoba, conjunto dirigido por Josan González, entrenador con el que coincidió en ElPozo. El comienzo de temporada para el segundo de los Sauras ha sido fulgurante, pues lleva la friolera de 5 dianas en 5 encuentros, colocándose quinto en la clasificación de máximos goleadores.



Ahora llega la 'guinda' en su progresión con el momento de enfundarse la elástica de España. La noticia ha sido toda una sorpresa para él. "Estaba de camino al gimnasio cuando he mirado la lista y aparecía mi nombre”, expresa Alberto, quien reconoce que es "un orgullo representar a mi país y tengo muchas ganas de empezar”. Saura también deja claro sus objetivos con el Córdoba para la presente campaña: “tenemos que asegurar la permanencia y después mirar otros frentes”.

El ariete deberá viajar hasta Madrid para concentrarse en Las Rozas con sus compañeros el 1 de noviembre a las 11:00. Los partidos amistosos frente a Portugal se disputarán los días 4 y 5 de ese mismo mes.

El seleccionador nacional, Fede Vidal, en manifestaciones efectuadas esta noche en Onda Regional, ha dicho respecto a Alberto Saura que posee "grandes cualidades en un puesto tan específico como es el pívot, donde hay dificultades para encontrar riqueza en el fútbol sala nacional y él tiene esas cualidades, las cuales vamos a intentar aprovechar", ha manifestado.

Imprimir Correo electrónico