Isa Barón es convocada por la selección española absoluta de voleibol

La líbero unionense de 22 años de edad, formada en la cantera de la AD Algar Surmenor y que esta temporada milita en el equipo sevilano del Cajasol Vóley-Dos Hermanas, figura en la relación de 26 jugadoras elegidas para disputar la Liga Europea por el seleccionador nacional, Pascual Saurín.



La selección española femenina se enfrentará con Francia y Bosnia Herzegovina dentro del grupo A, tras el cambio en la composición de grupos derivado de la exclusión de Bielorrusia de las competiciones internacionales tras la invasión de Ucrania.

La 'European Golden League' regresa al formato antiguo de liguilla a doble vuelta con encuentros como local y visitante, que dará paso a las finales, que debido a la invasión de Ucrania, disputándose una semifinal a un solo partido el 16 de junio y la final a un  partido tres días más tarde.

Indicar que Pascual Saurín es murciano y fue entrenador del desaparecido Escáner Cartagena.

Isabel Barón Barceló se formó en las categorías de base de la AD Algar Surmenor, subiendo en 2019 al primer equipo y llegando a militar dos temporadas en la Superliga Femenina 1, máxima categoría nacional. Tras el descenso en 2021, fichó en agosto por el equipo del CV Esquimo de Dos Hermanas. Apodada como 'Sasa', mide 158 centímetros de altura y su hermana Mamen también es jugadora de voleibol.

Imprimir Correo electrónico