‘Pez de abril’ triunfa en Palmavela 2022

La embarcación que tiene a José María Meseguer, socio del Club Náutico de Portmán como patrón, logra la victoria en la categoría Swan 42 de la décimo octava edición del campeonato celebrado en aguas baleares, donde ha cosechado cuatro primeros puestos, tres segundos y un cuarto en las ocho regatas celebradas y logra revalidar el título que ya saboreó en 2021.

⛵️. ‘Siwa’, por su parte, fue tercero en ORC3 en la XXVIII Carabela de Plata disputada en Los Alcázares



Gran despedida de la 18ª PalmaVela, cita que organiza el Real Club Náutico de Palma y que da el pistoletazo de salida a la temporada de grandes regatas en el Mediterráneo. Hoy domingo se ha celebrado la última de las cuatro jornadas de competición con buenas condiciones de viento y a la hora prevista.

Pez de Abril vence en ClubSwan 42 tras cuatro días persiguiendo el liderato
Emocionante jornada para los ClubSwan 42. Desde el primer día de regatas, el jueves, la general de esta clase ha estado muy igualada con el Nadir de Pedro Vaquer (CVP Andratx) siempre en lo más alto pero sintiendo sin descanso la presión de Pez de Abril, de José Mª Meseguer.
 
Lo que pasase hoy en el campo de regatas sería determinante en la general. Además de la pelea entre Pez de Abril y Nadir se sumaba un tercero en discordia, el alemán Dralion, que el primer día no pudo competir por la indisposición de uno de sus tripulantes pero que en cuanto tocó el campo de regatas de la bahía de Palma no dejó de mejorar con cada manga, llegando a ganar la primera de hoy.
 
En cualquier caso, Pez de Abril no falló. Fue de menos a más, segundo en la primera manga del día, vencedor en la segunda y ganador de la 18ª PalmaVela, mientras que Nadir no pudo pasar de unos parciales 4-3 que no le permitieron revalidar el título conseguido el año pasado.

CLASIFICACIÓN FINAL
1. Pez de Abril, José María Meseguer, 2+4+1+1+2+1+2+1=14
2. Nadir, Pedro Vaquer, 1+1+2+3+1+2+4+3=17
3. Dralion, Pit Finis, (6/DNC)+6/DNC+3+4+3+3+1+2=28
 
Su armador y patrón, José Mª Meseguer, reconocía que “ha sido una regata muy completa en la que hemos tenido todo tipo de vientos. Ha sido una preciosidad, hemos hecho todas las mangas y lo difícil ha sido mantener el ritmo. Hemos sido capaces de ir de menos a más, mejorando cada vez más como equipo y eso es lo que ha marcado la diferencia”, declaraba.


Por otro lado, en la foto inferior se observa al presidente del club, Blas Isaac Calventus, con Juan Pablo, con el trofeo conquistado en la 26 Carabela de Plata organizada por el CN Mar Menor.

Imprimir Correo electrónico