La regata 'Carburo de plata' dirigirá su mano solidaria hacia NUPA

La séptima edición del trofeo que organiza el Club Náutico Portmán, que tendrá lugar los días 21 y 22 de mayo, destinará los beneficios de la prueba este año a la asociación española de ayuda a niños, adultos y familias afectadas de fallo intestinal, trasplante multivisceral y nutrición parenteral.



La séptima edición de la regata Carburo de Plata, organizada por el Club Náutico Portmán, se celebrará los próximos 21 y 22 de mayo y partirá desde el Puerto de Cartagena, hasta el Puerto de Portmán y vuelta.

Así se ha anunciado en la presentación de este evento náutico de carácter solidario, que se ha celebrado este viernes, 6 de mayo, en las instalaciones de Experiencia 43, en Los Camachos, en un acto que ha contado con la presencia de la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Unión, Elena Lozano, y de los ediles cartageneros Manuel Padín y Álvaro Valdés,

La regata solidaria Carburo de Plata se ha consolidado como la principal prueba náutica del calendario regional, así como una de las pruebas más importantes a nivel nacional.

La regata, que reúne cada año a más de setenta embarcaciones en Cartagena, destinará sus beneficios de esta séptima edición a NUPA, la asociación española de ayuda a niños, adultos y familias afectadas de fallo intestinal, trasplante multivisceral y nutrición parenteral. Esta entidad sin ánimo de lucro da apoyo integral a las familias afectadas, cubriendo todas sus necesidades básicas y ayudándoles a hacer frente al impacto social, económico y emocional que supone tener a un ser querido con una enfermedad rara. NUPA trata también de concienciar a la sociedad de la importancia de la donación de órganos y de la necesidad del compromiso social ante los más vulnerables.


NOTA DE PRENSA DEL CN PORTMÁN
Experiencia 43 fue el escenario elegido el Club Náutico de Portmán para la presentación de la XII edición de la Regata Solidaria Carburo de Plata, que se celebrará los días 21 y 22 de mayo en aguas de la Bahía de Cartagena y Portmán.

Más de 60 embarcaciones, con unos 500 tripulantes, competirán en nuestras aguas por el preciado Trofeo Carburo de Plata, puntuable para el campeonato de España de cruceros 2022. En esta edición, los beneficios recaudados irán destinados a las víctimas de la guerra de Ucrania, a través de la Cruz Roja.

El acto tuvo como anfitrión a José María de Santiago Restoy, presidente de Zamora Company. Acompañado por Manuel Padín, Teniente de Alcalde de Cartagena; Elena José Lozano, Teniente de Alcalde de La Unión; Marina Munera, Directora General de Movilidad y Litoral de la Región de Murcia; Yolanda Muñoz, presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Arturo García, Presidente de la Federación de Vela de la Región de Murcia y   Andrés Ros, Presidente de Cruz Roja Cartagena, entre otras autoridades civiles y militares.

“Después de dos años sin celebrar nuestra regata por motivo de la pandemia, volvemos a navegar, por volver a competir. Quiero agradecer, de manera especial, a Zamora Company que nos permita, un año más, utilizar sus magníficas instalaciones para presentar la regata” manifiesta Blas Isaac.

“Una edición más volvemos a unir deporte y solidaridad. Nuestra principal seña de identidad. Las víctimas de la guerra de Ucrania, a través de la Cruz Roja, serán los destinatarios de la generosidad de los regatistas. Quiero dar las gracias a todas las instituciones y patrocinadores que hacen posible la celebración de este evento náutico y os invito a asistir” concluye el Presidente del Club Náutico de Portmán.

Esta competición se ha consolidado en el panorama regional y nacional como un evento deportivo de primer nivel, situándose en el ‘Top Five’ del ranking nacional. Otra de las características que definen la Regata Carburo de Plata es su marcado carácter solidario. Desde la primera edición, esta prueba deportiva ha donado más de 70.000€ a proyectos benéficos e instituciones solidarias.

Salvador Huertas Josa, gerente de AUDI HUERTAS MOTOS, fue nombrado Presidente de Honor de la Regata. Así mismo, Mamen Ros Herrera, gerente de YACHT PORT CARTAGENA, será la Madrina de Honor la XII Regata Solidaria Carburo de Plata.

Como novedad de esta edición, Blas Isaac Calventus, Presidente del Club Náutico de Portmán, presentó el primer Trofeo AUTORIDAD PORTUARIA DE CARTAGENA. Esta distinción se une al VII Trofeo AUDI HUERTAS MOTOR, a la V Copa YACHT PORT CARTAGENA, al IV Trofeo SALACIA a la Igualdad y al II Trofeo ZAMORA COMPANY.

Por undécimo año consecutivo, Yacht Port Cartagena vuelve a colaborar de manera especial en la celebración de la regata, cediendo sus amarres e instalaciones para que el desarrollo de la prueba sea un año más todo un éxito de participación. Por su parte, la Autoridad Portuaria de Cartagena pone a disposición de todos los regatistas y ciudadanos el espacio necesario para la instalación del “Village” de la Regata.

La primera salida de las embarcaciones al mar se realizará el sábado, 21 de mayo, con una regata costera. Con salida del interior de la dársena del puerto de Cartagena, en dirección a Portmán y vuelta a Cartagena, con un recorrido aproximado de 18 millas. El domingo, 22 de mayo, en el campo de regatas situado al sur de la Isla de Escombreras, se celebrará un recorrido barlovento/sotavento, sobre una distancia de 9 millas.

Esta regata está organizada por el Club Náutico Portmán y la Real Federación Española de Vela, en colaboración con el Gobierno regional, los ayuntamientos de Cartagena y de La Unión, la Autoridad Portuaria de Cartagena, Consejo Superior de Deportes, la Federación de Vela de la Región de Murcia, los Prácticos del Puerto de Cartagena y Yacht Port Cartagena.

La XII Regata Solidaria Carburo de Plata cuenta con patrocinadores y colaboradores de primer nivel como: Zamora Company, Audi Huertas Motor, Banco Mediolanum, Kundaka, Heineken, SOB Technology in Water Treatment, Café Il Trovatore, José Díaz, Coca-Cola, Spar, Berlanga, Fincadelia, Berbois, De las Cuevas Estudio, SRG, Creactiva Comunicación, Spar, Gesa Mediación,  La 7 Televisión Región de Murcia, Élite Sails, Practiser, La Manga Rent a Car, Interapothek, Hotel Los Habaneros, Alquibarsa, Portmán Properties, ASCH,  VMP, Soluciones Inteligentes, Elton Frank y el Real Club de Regatas de Cartagena.

En la página web www.regatacarburodeplata.es podrán obtener información más detallada sobre el programa de la regata y los patrocinadores con los que contamos este año.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


Imprimir Correo electrónico