Derrota muy dolorosa (2-1)

La Unión Atlético se puso con el marcador a favor en el minuto 78 con un gol de David Valdeolivas que hacía justicia a su buen partido, pero el Lorca Deportivo remontó en los minutos finales con un autogol y un penalti. El equipo minero, que falló un máximo castigo, pierde el segundo puesto de la clasificación en favor del conjunto lorquino, pero evita caer al cuarto lugar gracias a la derrota de Rácing Murcia. En la foto, un ataque unionense sobre la meta local.



Partido de Tercera RFEF disputado en el campo Artés Carrasco de Lorca.

La Unión Atlético recibe un duro castigo en su visita al estadio del Lorca. A pesar del gran partido realizado por los chicos de Palomeque, los de la ciudad del sol se quedaron con la victoria tras remontar el electrónico en apenas cuatro minutos.

El técnico algareño introducía varios cambios respeto al once de la pasada semana. Palmera volvía al esquema tras cumplir sanción y Briega disfrutaría de su primera titularidad. El otro extremo sería para Fran Cortés y la punta de ataque fue ocupada por Belencoso.

Los blanquiazules salieron enchufados y desde el minuto uno fueron a por el partido. La primera ocasión saldría de las botas de Tato, que en el área recortó y pegó con su pierna zurda, evitando el meta el 0-1. Pocos minutos más tarde, un defensa lorquino salvó en la línea de gol un cabezazo de Belencoso.

Pero, sin duda, la más clara llegaría desde el punto de penalti. «Belen» recibió una falta en el área y el colegiado señaló la pena máxima. El «9» fue el encargado de lanzar y el meta paró el esférico, impidiendo el gol unionenses y haciendo sumar el tercer penalti fallado en las últimas cinco semanas.

Tras el paso por vestuarios, la dinámica sería la misma y Belencoso volvió a tener dos ocasiones manifiestas de gol. Primero con un cabezazo tras un saque de esquina y después, en un balón en el área que regateó y disparó a punto de deshacer el empate.

El míster introdujo un doble cambio para dar entrada a Vítolo y Josema, en detrimento de Briega y Belencoso. El delantero que llegó en el mercado invernal provocó el segundo penalti del encuentro tras ser derribado en el área a los 78 minutos de juego. Esta vez el encargado de ejecutar la infracción fue Valdeolivas. El capitán no falló y venció al meta para poner el 0-1.

Cuando todo parecía que la mala racha iba a llegar a su final, llegaron los minutos finales que acabarían en una película de terror. Minuto 85, centro lateral del equipo local y remate del delantero que tocó en un defensor unionense para acabar entrando y poner el 1-1 en una jugada desgraciada. Pocos minutos más tarde, penalti a favor del Lorca que convirtió Celliou para certificar la remontada.



Sin duda, un resultado inesperado, ya que el Lorca apenas había creado peligro a lo largo del encuentro y los unionenses pudieron aumentar su ventaja en infinidad de ocasiones. La próxima semana, La Unión visitará El Rubial para enfrentarse al Águilas.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

LOS ENTRENADORES
Declaraciones de los entrenadores Manuel Sánchez Palomeque y José Luis Acciari. Grabaciones efectuadas por el club Lorca Deportiva.

Imprimir Correo electrónico