Tania Silvente comenzará la disputa de la Copa de Naciones con España en Italia

La unionense (con trenza larga en la foto superior) ha entrado en la convocatoria final de seis ciclistas de la selección española de categoría júnior femenina, que comienza su participación internacional el día 19 de este mes en tierras transalpinas con el 'Piccolo Trofeo Alfredo Binda'.



Noticias relacionadas:



La Selección Española junior femenina de carretera iniciará su temporada 2023 el próximo domingo 19 de marzo disputando el Piccolo Trofeo Alfredo Binda, perteneciente al calendario de la Copa de las Naciones de la UCI.

El combinado nacional, dirigido por Gema Pascual, afrontará la prueba italiana ya con un valioso trabajo como grupo a sus espaldas gracias a la concentración preparatoria que realizaron hace tres semanas en Torrejón de Ardoz. Este encuentro, así como el rendimiento ofrecido el pasado fin de semana en la prueba de Noja de la Copa de España Féminas Cofidis, ha permitido a Gema Pascual confeccionar el equipo de seis ciclistas que finalmente viajará a Italia. Laia Bosch, Esmeralda Racionero, Claudia Pérez, Tania Silvente, Magdalena Deya y Raquel Erdonciain serán las integrantes de la escuadra que presentará la Selección Espaola en la cita inaugural de la Copa de las Naciones de la UCI.

El Piccolo Trofeo Alfredo Binda, en el que el pasado año Lucía Ruiz finalizó tercera, constará de 74 kilómetros que partirán desde Maccagno con Pino e Veddasca. El pelotón realizará 26 km hasta Cittiglio, donde realizarán dos vueltas a un circuito antes de afrontar los diez kilómetros finales en los que la subida a Orino está llamada a ser la encargada a ser juez de la resolución final.


Imprimir Correo electrónico