Bahía de Portman

                                   

Adiós ascenso, adiós (0-2)

Torrent sigue en la ruta hacia Primera RFEF tras convertir en goles antes del cuarto de hora de juego sus dos únicos disparos a meta, mientras que La Unión Atlético, que trató de remontar a base de corazón, ni pudo ni supo hacerlo en un encuentro disputado ante más de un millar de espectadores.


Partido de vuelta de la primera eliminatoria de ascenso de Segunda RFEF a Primera disputado en el campo Miguel Expósito del polideportivo Antonio Sánchez de La Unión ante un millar de espectadores, más de cien procedentes de Torrente. Tenían entrada gratuita los vecinos de La Unión. Una batucada estuvo animando todo el partido. Los futbolistas de La Unión Atlético lucieron antes de partido una camiseta con los nombres de los tres jugadores que tienen que pasar en breve por el quirófano.

FC LA UNIÓN ATLÉTICO. Salcedo; Aguirre (Seth Vega, minuto 53), Diego Ruiz, Algisí, Javi Pedrosa; Alvarito, Javi Grillo (Fabio, 46), Jaime Santos, Armando, Karim; y Francis Ferrón.
TORRENT CF. Pablo; Ivi, roan, Adrián, Chavarria (Araujo, 78), Cristian (Peleteiro, 71), Uri, Steven (Bautista, 57), Jacobo, Lois y Acevedo (Mateu, 78).
ÁRBITRO. Daniel David Baiges Dones, auxiliado por Max Van Esso y Eduardo Mediavilla. Anuló en la primera mitad un gol por fuera de juego a Ferrón y se le reclamó un penalti sobre el mismo jugador en la segunda mitad. Al margen de que esas jugadas acertase o no, llevó a cabo un buen arbitraje. Tarjeta amarilla a El Kounni por protestar (minuto 67).
GOLES. 0-1. Minuto 12: Chavarría. 0-2. Minuto 15: Acevedo.



Las tendencias decidieron. Torrent llegaba al alza tras una segunda vuelta de campeonato que lo llevó de luchar por no descender a luchar por el ascenso. Por su parte, La Unión Atlético, cuando ya estaba a sólo un punto de subir, entró en barrena y ha encadenado a cuatro derrotas seguidas.

En la ida ganó Torrent por 2-1, por lo que a La Unión Atlético le bastaba ganar para seguir adelante, pues caso de equilibrio entre los marcadores decidiría la mejor clasificación liguera. Los de Campos salieron dispuestos a marcar por la vía rápida y a los veinte segundos ya probaban al meta visitante con un chut desde fuera del área. Es más, tres intentos llevó a cabo en los primeros ocho minutos, con otro similar al antes narrado y una ocasión especialmente buena en la que Ferrón remató alto dentro del área.


Pero el fútbol es como el boxeo, suele ganar el que tiene mejor pegada y ese fue el Torrent, que entre los minutos 12 y 15 convirtió sus dos primeras (y casi únicas) ocasiones del partido. En el primero hubo algo de fortunada, pues Salcedo repelió el remate de Mati Chavarría, pero el esférico golpeó en el mismo futbolista y acabó alojándose en la red. En el segundo, gran zurdazo desde fuera del área de Juanma Acevedo.

El equipo local quedó en estado de 'shock', al igual que la numerosa afición local y a partir de ahí fue un querer y no poder (o saber). Demasiadas imprecisiones y casi nulo peligro lo reflejan ante un rival que se atrincheró con solvencia. Así, sólo podemos reflejar un chut lejano de Armando que atajó el meta y otro en el minuto 45 que salió fuera, siendo otro detalle el poco poder ofensivo que en el minuto 43 se botó el primer córner unionense. Sí hubo un gol, pero se anuló por fuera de juego a Ferrón. No podemos decir si hubo o no.

Eso con respecto al equipo, pues en el ritmo de 'juego' de la afición también sucedió algo similar. Gran parte del partido estuvo apagada, con la excepción de la incansable batucada. Esta vez, considero, era la afición la que debía tirar de un equipo con muchas bajas y no al revés.

El entrenador local configuró un buen equipo pese a las ausencias de bastantes jugadores habituales. Eran novedades los laterales, con Aguirre y el reconvertido Pedrosa, cuya posición natural es la de delantero o extremo. Tras el descanso incluyó al espigado Fabio en detrimento de Javi Grillo, buscando más altura para los centros y fue el zaragozano quien tuvo la mejor ocasión de la segunda mitad a los diez minutos de juego, pero su remate desde la frontal del área chica tocó en un zaguero cuando iba hacia la meta, frenando su velocidad y pudiendo ser atenazado por el portero.


Al margen de esa oportunidad, poco peligro auténtico generó el cuadro minero ante el encerrado adversario, incluso cuando tras incorporar un delantero más (un luchador Seth) por un lateral (el algareño Aguirre). Se intentó entrar por ambas bandas, pero la mayoría de centros no fueron buenos y las internadas no culminaban bien. Esta vez sí hubo saques de esquina (8 en total), pero ni uno trajo un 'huy'. También se buscó el remate desde lejos, pero casi siempre se veía enseguida que no eran peligrosos. Y no faltó algún intento dentro del área, pero que con rechaces de balón entre el 'bosque de piernas'. Se veía a La Unión Atlético con ganas y esperanza, pero sin saber cómo, mientras que Torrent estaba bien cerrado y tampoco parecía que sufriese en exceso. Hace unos días publicábamos que el equipo llevaba varios partidos (los de la mala racha) en los que sólo marcaba de penalti y así ha seguido, con la 'pólvora mojada', registrando al final casi cuatrocientos minutos consecutivos sin marcar en jugada.


No faltó otra acción discutible en la que el colegiado, nuevamente, resolvió en contra de los locales. Fue en el minuto 65 cuando un centro de Alvarito parecía que podía rematarlo de cabeza en semiplancha Ferrón, pero cayó al suelo, dando la sensación de que fue empujado por el zaguero. En esta ocasión nos dio la sensación de que sí pudo existir esa infracción, pero el colegiado estimó que no se produjo.  



Al final, lo que esperábamos que fuese una fiesta unionense acabó en celebración valenciana. No hay ascenso, pero eso no quita que la ilusión por el fútbol se haya reactivado en La Unión. Fue bonito mientras duró.



LOS ENTRENADORES

José Miguel Campos mantiene el sobresaliente en el equipo por su bagaje de la temporada pese a no subir y Xavi Giménez resaltar el buenhacer defensivo de su equipo en el segundo tiempo de este partido y el acierto de marcar en sus dos primeras ocasiones. 



Imprimir Correo electrónico