CBS espabiló tras el intermedio (80-48)

El equipo de segunda división sénior del CB Sierramar fue perdiendo frente al colista, Huércal Overa, durante veinte minutos de juego, para en la segunda mitad darle la vuelta al partido con autoridad. El artículo incluye vídeo completo del partido
Partido de la jornada 11 del grupo B de segunda división de baloncesto disputado en el pabellón municipal Ramón Solano de La Unión ante cerca de un centenar de espectadores. Antes del partido tuvo lugar la presentación oficial de los equipos del CB Sierramar de la temporada 2025/26.
MARCADOR CADA 10 MINUTOS. 14-21, 29-31 (parcial de 15-10), 26-36 (27-5) y 80-48 (24-12).
El CB Sierramar casi asegura su presencia en la fase de ascenso de segunda a primera división regional tras vencer al CB Huércal-Overa en un partido que tuvo dos partes muy diferenciadas.

En la primera, el equipo local pudo pecar de exceso de confianza por tener enfrente a un colista que aún no ha ganado partido alguna esta temporada, pero también es cierto que el conjunto almeriense no se correspondía con su clasificación y promedios, pues llegaba como el equipo menos anotador del grupo, con una media de 11 puntos por cuarto y en el primer sumó 21. Desde el principio se puso con ventaja (2-8) y la mantuvo en torno a los 5 puntos (14-19) para ampliarla al culminar el primer cuarto.

En el segundo siguió el duelo con esa distancia (19-25 y 24-29) hasta que en los últimos minutos cambiar la tendencia. Primero tuvo la oportunidad el conjunto visitante, con 20-25, de aumentar la ventaja, pero no estuvo fino desde el tiro libre. Sí fue más efectivo el Sierramar, tras 'tiempo muerto' utilizado por el entrenador, Carlos Crespo, ordenando presión en toda la pista. El partido se equilibró a 29 puntos y, aunque volvió a anotar Huércal-Overa, dejó las espadas en alto para su segunda mitad.

Por cierto, resaltar el buen duelo que por momentos tuvieron el local Pablo Manzano y el visitante Javier Escobedo (a ambos se les observa sobre estas líneas), los dos jugadores con mayor talla y envergadura, en las zonas.

Cuando se reanudó el encuentro, todo cambió rápidamente, pues un parcial de 8-0 dio el mando al CBS (37-31) y la diferencia se fue estirando por momentos para estabilizarse en la veintena de puntos (46-34 y 55-34), superando en el último capítulo la treintena (73-41 y 80-48), aprovechando Crespo para dar minutos a jugadores no habituales en este cuarto.

CBS jugó de inicio con Morenilla (5 puntos), Salar (13), Ruda 86), Kilian (15) y Mancebo (14), como quinteto titular; Pedro García (5), Pallarés (11), Eneko (5), Montero (4), Flores (2), A. Martínez y Aparicio.

Por parte visitante, el máximo anotador fue Navarrete (12) dentro de un equipo en el que sumaron puntos 8 de sus 9 integrantes. Fueron señaladas 16 faltas personas a los locales por 15 a los visitantes.






