Frenazo (1-2)

El CD Ciudad de La Unión corta la buena racha de cuatro jornadas consecutivas invicto al sufrir la primera derrota del año 2026 ante un CFB Totana que está por debajo en la clasificación. Los jugadores y árbitros lucieron brazalete verdes de la esperanza en apoyo a la lucha contra el cáncer. En la foto posan con representantes de la AECC de La Unión antes de comenzar el encuentro.
Partido de la jornada 17 de primera autonómica de fútbol disputado en el campo Miguel Expósito del polideportivo municipal Antonio Sánchez de La Unión con arbitraje de Rubén Riquelme López, quien mostró tres cartulinas amarillas a jugadores locales y cuatro, a visitantes. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Francisco Giménez, amigo de jugadores locales y que fue asesinado hace dos semanas en su domicilio de El Algar. Los jugadores de ambos equipos y el trío arbitral lucieron brazales verdes para mostrar la lucha contra el cáncer. Asistió la directiva de la delegación en La Unión de la Asociación Española contra el Cáncer que preside María Hermógenes.

La buena racha del conjunto minero se vio truncada en un encuentro que a los 13 minutos, y por un autogol de Juan José Ortega, ya tenía el marcador en contra. Al Ciudad le faltaba intensidad, no espabilando hasta que encajo el segundo tanto, obra de Eric López en el minuto 49, en el inicio de una segunda mitad en la que se mostró otra cara, lo que propició reducir distancias con el gol de Daniel Calero en el minuto 81 y acariciar el empate en un final de partido de asedio al área totanera.















