'Niño Alfonso' eleva su voz a un escenario celestial

Decenas de familiares y amigos, entre los que estaba el cantaor granadino Juan Pinilla, han asistido a la misa por el eterno descanso de Alfonso Paredes que ha acogido el templo de Nuestra Señora del Rosario, donde el párroco ha resaltado el arte con el que engrandeció a su tierra.



Guardián de los 'cantes de faena', surgido del trabajo en el campo, y maestro del flamenco más sentido, Alfonso Paredes 'Niño Alfonso' es un nombre escrito con letras de oro en la historia del gran festival unionense. Su fallecimiento ha sido un impacto, tanto para el mundo flamenco como para todos los que lo conocían. De ahí que las muestras de pésame a su familia no hayan cesado desde que se hizo público, ayer, su fallecimiento.



El último adiós tenía lugar esta mañana en la iglesia del Rosario, donde ha llegado el féretro envuelto en numerosas flores de las coronas que también reflejan el sentir por su pérdida. Llevando a hombros al interior del templo, ha sido recibido por el párroco, Ginés Luis Vicente, a los escasos metros de la entrada. Después ha comenzado la eucaristía, en la que el sacerdote, durante su alocución, ha expresado que 'Niño Alfonso' puso "su arte al servicio de los demás y engrandeció a su pueblo", remarcando que ahora marcha "a un paraíso de luz y alegría".



Tras concluir el oficio, ha sido llevado nuevamente a hombros hasta el vehículo para su traslado al cementerio. A buen seguro, desde el 'escenario celestial' al que ahora se ha subido, Alfonso ha escuchado la larga ovación que los presentes le han dedicado en esos momentos.

Juan Pinilla se ha desplazado hasta La Unión para acompañar a la familia en los duros momentos

Imprimir Correo electrónico