Seiscientos carnavaleros crean una estela multicolor

El pasacalles del Carnaval de La Unión ha cruzado la arteria principal de la ciudad con nueve grupos, de los que ha sido nueva la 'Comparsa con arte'. En las fotos, Artedanza y Doble D que han animado la marcha con sus coreografías.



El gran desfile de disfraces y carrozas tiene lugar cada año en La Unión cuando llegan sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario, pero ello no quita que también se mantenga la llama del carnaval con otro desfile en febrero, que este año ha tenido lugar en la tarde del lunes en lugar del viernes anterior debido a que fue aplazado por un clima desapacible.

Aunque muchos califican este pasacalles como 'el de los colegios', lo cierto es que va más allá, pues de los nueve grupos participantes había cinco centros docentes (vía asociación de madres y padres) y también cuatro formaciones con entidad no escolar.



En total, cerca de seiscientos participantes, una muy buena cifra y que ha permitido poner un animoso colorido a la calle Mayor de La Unión y que resultase del agrado de los vecinos que han acudido a contemplarlo, algunos con sus hijos disfrazados. Entre los espectadores hemos visto al alcalde, Joaquín Zapata, con algunos de sus ediles y al líder de la oposición, Pedro López.

El colegio Herrerías abría la marcha con disfraces que representaban un recorrido por imperios de la historia. Detrás, los bailes de la academia de Laura Tardido y la nueva 'Comparsa con arte' que se ha creado en La Unión, habiéndose estrenado con una treintena de componentes.



Han continuado apareciendo en el desfile los colegios. Rey Juan Carlos I ha rendido tributo a los mineros de esta tierra, mientras que la cooperativa de enseñanza Sabina Mora ha puesto en la calle una muestra de su carnaval escolar (pinchar aquí), que este año han dedicado a emblemas de la Región de Murcia.

Seguimos con el CEIP El Garbanzal y su amplia variedad de personajes, desde Mario Bros a hadas y superhéroes. Le seguía un enjambre de simpáticas 'abejitas' de los 'panales' de Carmelitas con sus 'apicultores'.



Este último era el grupo más numeroso, con unos ciento veinte componentes, seguido por las centenas (más o menos) de Sabina Mora y Herrerías. Por cierto, amplia mayoría femenina sobre la masculina en la carnavalera comitiva.

El cierre lo han puesto dos grupos coreográficos. Primero, Doble D de El Algar, con unos números cautivadores con el mundo oriental de fondo. Después, las 'robotíficas' de Artedanza con sus números 'autómatas'.

El recorrido ha sido desde donde está la sede de Aula Nova, en la calle Sor Virtudes López, hasta la plaza de 'El Punto', con regreso hasta la plaza de Joaquín Costa, donde el ayuntamiento ha obsequiado a los participantes con una merienda.   



 

Imprimir Correo electrónico