Los sabores de Córdoba y de Argentina se fusionan con el menú del Cante de las Minas


Las jornadas gastronómicas del gran festival internacional flamenco de La Unión, que se celebrarán del 19 al 28 de este mes, alcanzan su décimo segunda edición con una elaborada propuesta del restaurante de Los Churrascos de El Algar.

http://www.youtube.com/watch?v=I3ttAj2110o


Argentina es el país que este año recibirá el galardón 'Catedral del Cante de las Minas' por su labor de promoción del flamenco en su territorio, pero también sus sabores estarán sobre la mesa con las jornadas gastronómicas que organiza José María Alcaraz, quien ha explicado hoy que han preparado un menú que combina elementos propios de la cocina argentina con otros de Córdoba (Valle del Alto Guadiato, en concreto), recordando así también a los orígenes del festival, cuando mineros andaluces vinieron a trabajar a La Unión, además de la reciente vinculación del municipio con la localidad cordobesa de Peñarroya, que también será premiado este año, en este caso con el trofeo 'Pencho Cros'.

El menú degustación está compuesto por:
Entrantes

  • Salmoreno cordobés con crujiente de ibérico
  • Ensalada caprese
  • Vitello Tonanto
  • Flamenquines con salsa de champiñones

Plato principal

  • Entrecot a la parrilla de chimichurri

Postre

  • Panqueque de dulce de leche

Bebida

  • Vino de la bodega de José María, agua y café

El precio es de 38,50 euros. Se servirá del 19 al 28 de este mes, siendo acompañado por actuaciones flamencas los días 20 y 27.

El presidente de la Fundación Cante de las Minas y alcalde de La Unión, Pedro López Milán, asegura que “la colaboración entre Los Churrascos y el Festival permite promocionar los cantes de la zona y su gastronomía tan particular. Llevamos muchos años estrechando lazos y queremos que así sea, porque el plano gastronómico también es muy importante para nosotros”, añadiendo su gratitud "a un restaurante que no es del municipio de La unión pero que muestra tanta implicación".

Imprimir Correo electrónico