Pura jondura

Cante, baile y toque continúan en la segunda cita de la semifinal del concurso de la 62 edición del Cante de las Minas, con la instrumentación protagonizada esta vez por el fagot con el cordobés 'Niño Ruvén'.



La ‘Catedral del Cante’ volvió a congregar a los aficionados del flamenco en la segunda semifinal del concurso del LXII Festival Internacional del Cante de las Minas; una noche cargada de jondura con exhibición de instrumentación flamenca, cante, baile y toque del que es el certamen más prestigioso del género.

Fue el fagot/fagotiño del cordobés Rubén Jiménez Urbano ‘Niño Ruven’ quien inició esta segunda cita interpretando taranta y bulerías. También desde Córdoba llegó Antonio José Nieto Fernández, que abrió la categoría de cante con polo, murciana y taranta. Le siguió, desde Plasencia, Pablo Moreno Gutiérrez, que deleitó al público con mineras y tangos.



En cante, fueron otros tres concursantes más los que se jugaron su paso a la final: María del Rocío Serrano García ‘Rocío la Serrano’ (Sevilla) por taranta y mineras, Rocío Crespillo Luna ‘Rocío Luna’ (Sevilla) con granaína y media granaína, mineras, cartagenera y siguiriya, y Rosario Campos Jaime ‘Rosi Campos’ (Málaga) con malagueña y levantica.



Juan Antonio López Moya, que vino desde Barcelona, protagonizó el toque por rondeña y taranta. Por último, en la categoría de baile, Yoel Ferré Vargas ‘Yoel Vargas’ (Madrid) hizo taranto y siguiriya, y Yaiza Trigo Alba (Sevilla) optó primero por taranto para cerrar la segunda semifinal a ritmo de alegrías.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico