Bahía de Portman

                                   

🌟 El buen destino del primer 'GPS'

La gran estrella guió a Melchor, Gaspar y Baltasar hacia el nacimiento de Jesús en Belén. Es la base del 'Auto de los Reyes Magos', considerada la primera obra teatral castellana y que ha vuelto a ser representada por los jóvenes de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario de La Unión, que se llenó de público pese al clima adverso exterior.



La obra, también conocida como la 'Adoración de los Reyes Magos', es una primitiva pieza dramática toledana, escrita probablemente en el siglo XII según se deduce de la letra. Se encontró en un códice en la biblioteca del Cabildo de Toledo, por el canónigo don Felipe Fernández Vallejo, conservándose actualmente en la Biblioteca Nacional de España. Se considera la primera obra teatral castellana y española. El nombre lo asignó Menéndez Pidal en el año 1900.


La iglesia del Rosario de La Unión, en la tarde de la víspera de la celebración de la 'Epifanía del Señor', puso en escena la representación a cargo de los jóvenes de la parroquia. La iglesia se llenó de niños y padres, entre otros familiares, a pesar de la tarde de frío y lluvia. 


Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes entraron en el templo acompañados de sus respectivos pajes, acudieron al pesebre a adora a Jesús recién nacido, para a continuación ubicarse en el centro del altar para recibir a los numerosos niños presentes, con los que se hicieron una fotos y a los que obsequiaron con una bolsa de chuches, prometiéndoles pasar esa noche por sus casas y dejarles muchos regalos.


Imprimir Correo electrónico