San Juan y sus amados 'discípulos de cuna'

La agrupación procesionista entregó diplomas de bienvenida a los dos niños nacidos en el último año dentro del seno sanjuanista de La Unión: Pedro Ruiz García y Lucas Ruiz Belmonte.

➡️  En la misa, el párroco recordó que las personas podemos “revivir a Herodes” con nuestro comportamiento hacia los demás, cuando lo que se debe hacer es transmitir amor

📷   GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



La agrupación de San Juan Evangelista de la Semana Santa Minera celebró su misa anual en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, en un oficio que contó con la presencia de cerca de un centenar de asistentes, entre los que figuran el alcalde, Pedro López; el hermano mayor de la Cofradía del Cristo de los Mineros, Juan Antonio Pérez Campillo; el presidente de la agrupación, Pedro Belmonte Alfaro; el cronista oficial de La Unión, Gonzalo Wandosell; el archivero municipal, Gonzalo Vicente Pagán; y ediles del PP, entre otros.

El párroco, Ginés Luis Vicente, en su homilía, comentó que las personas “podemos hacer revivir a Herodes”, el rey de Judea que efectuó una matanza de inocentes niños tratando de localizar Jesús recién nacido. “Se enfureció y actuó así. Las personas también podemos enfurecernos y dañar a otros, no físicamente, sino también en el corazón, incluso siendo seres queridos”, enlazando con el ‘Discípulo Amado’, pues “San Juan, siendo muy anciano, cuando le pedían que les hablara de Jesúcristo, siempre decía que os améis; Dios os ama, Dios es amor; que nosotros también podamos transmitir amor en nuestras vidas”, expresó.



Tras la eucaristía, que tuvo acompamiento musical con dos guitarristas, la escena se traslado a la capilla donde está la imagen creada por Alfonso Rigall. El presidente sanjuanista, Pedro Belmonte, se dirigió a los asistentes para darles las gracias por su asistencia y expresar que, aunque ya van dos años sin acto de hermandad debido a la pandemia, hay que dar la bienvenida a los nuevos integrantes de nacimiento de la agrupación, que son Pedro Ruiz García y Lucas Ruiz Belmonte, dándose la curiosidad de que el segundo de ellos es el nieto del presidente, por lo que, ante su ausencia, fue el abuelo el que recogió el diploma. 

Imprimir Correo electrónico