El hermano mayor invita a los unionenses “a vivir” la cuaresma y las procesiones

Juan Antonio Pérez Campillo, en el cierre de la presentación de ‘Lignum Crucis’, remarcó que en estos años años de pandemia “hemos trabajado mucho en beneficio y en pro de la Semana Santa Minera”, mientras que el alcalde anunció que será “un año de sorpresas”  en un acontecimiento anual que los unionenses “llevamos muy dentro, que es de todos y por el que todos debemos luchar”.

📚  Un libro sobre ‘Conejo II’ escrito por un nieto será presentado durante el Cante de las Minas



“Han sido dos años duros y difíciles, pero no exentos de trabajo, estando toda la familia cofrade deseando que llegue el momento”, dijo el hermano mayor de la Ilustre Cofradía del Cristo de los Mineros en referencia la ansiado momento de ver nuevamente los desfiles pasionarios en las calles de La Unión, invitando “a todos los unionenses a vivir de todos los actos, si hemos trabajado mucho ha sido en beneficio y en pro de la Semana Santa Minera”, dijo Juan Antonio Pérez Campillo.

El próximo sábado, a las 19.30 horas, en el templo de la patrona se celebrará la misa en honor  a la Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos y el día 26 se llevará a cabo la presentación de ‘María Magdalena Niña’, la nueva imagen de la agrupación de la Magdalena que se estrenará en la procesión infantil de los ‘Niños de la gavia’, en el salón de actos del Ayuntamiento, a partir de las 20.30 horas.

Pérez Campillo también tuvo palabras de elogio hacia la revista ‘Lignum Crucis’, por su “atractivo contenido”, y para el presentador (Paco Paredes) y la publicación anexa dedicada “a Conejo II, quien fue arte, gracia y sabiduría”.

Pedro López Milán, regidor unionense, resaltó que ver la buena afluencia de asistentes al acto “es un inicio”, en alusión a la cuenta atrás hacia el regreso “a las calles, lo que añoramos pues nos han robado dos semanas santas. Vamos a salir, con los condicionantes que ponga, pero vamos a salir”.  Incidió en que la Semana Santa Minera “es algo que llevamos dentro y sentimos los unionenses. Nuestra semana santa es de todos y todos debemos luchar por ella y vivirla con orgullo y sin competir con otras”, expresó, además de desvelar que habrá “sorpresas pero no las voy a adelantar”. Como ejemplo de ese sentimiento puso la actuación de las bailaoras de ArteDanza en Fitur durante la interpretación de una saeta. “Se me puso el vello de punta; nos hicieron llorar”.

Sobre ‘Conejo II’ destacó “su humildad, pues tenía todos los títulos del mundo y no se atribuyó ninguno”, anunciando que en el próximo Festival Internacional del Cante de las Minas será presentado un libro escrito por Juanma, uno de sus nietos. Pedro López acabó mostrando su vena poética con unos versos que cerró aludiendo a la Virgen del Rosario y al Cristo de los Mineros.  

 

Imprimir Correo electrónico