‘María Magdalena niña’ se incorpora este sábado a los ‘Niños de la gavia’

La nueva imagen creada por el escultor imaginero Galo Conesa será presentada en el salón de actos del Ayuntamiento. Perteneciente a la agrupación de Santa María Magdalena, será la primera de tres nuevas tallas que desfilarán en la mañana del Sábado de Pasión en la tradicional procesión infantil que este año cumple su cuarta edición tras el paréntesis por la pandemia.  



La agrupación de ‘La Magdalena’, cuya obra escultórica del artista unionense Paco Conesa desfila el Viernes Santo en La Unión, presentará este sábado 26 de febrero, a las 20:30 horas, en el salón de actos del Ayuntamiento de La Unión, la nueva imagen que formará parte de la agrupación y sumará al patrimonio de la misma y de la Cofradía del Cristo de los Mineros. Su presidenta, Francisca Sáez Martínez y el hermano mayor de la Cofradía manifiestan su entusiasmo por ver crecer a la ‘Familia de la Gavia’ que siendo joven en existencia, se hace mayor.  

Será la primera de las nuevas imágenes que durante este tiempo de ausencia de desfiles procesionales se ha estado trabajando desde la Cofradía en contacto estrecho y colaboración con las agrupaciones que la forman para incrementar una procesión que tiene como única y gran misión rendir homenaje a aquellos niños que perdieron su infancia por incorporarse prontamente al trabajo de la mina. La procesión ‘ Niños de la Gavia’ surge a iniciativa de la Cofradía y propuesta de su Hermano Mayor Juan Antonio Pérez Campillo el sábado 8 de abril de 2017 y en la misma se pretende que los más jóvenes sean los protagonistas a la vez que con el paso del tiempo tomen el testigo de la Semana Santa Minera.

Para este año está prevista la procesión, según calendario elaborado por la Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de los Mineros para el sábado 9 de abril, teniendo como inicio el colegio de Las Carmelitas de La Unión, en sus orígenes Asilo de Huérfanos de Mineros lo que lo hace aún más vibrar por cuanto de historia acompaña.  

Para el domingo 20 de marzo y 3 de abril está previsto dar a conocer a las imágenes que se incorporarán a la IV procesión infantil y que bajo las agrupaciones de la Stma. Virgen de la Caridad y María Stma. Del Rosario en sus Misterios Dolorosos respectivamente completarán el desfile en la mañana del Sábado de Pasión 2022 junto a ‘María Magdalena Niña’ y las tres ya existentes: ‘Niño Jesús Minero, ‘Ángel Custodio de la Sierra Minera’ y ‘ San Juan Evangelista Niño’.

La Semana Santa Minera de La Unión sigue creciendo para dar paso a la ‘Llamada a la Cuaresma’ el próximo miércoles 2 a las 20:00 horas a las puertas del Ayuntamiento de La Unión que pondrá en marcha el calendario de actos para marzo en el que las novedades como ya anunciara el hermano mayor serán las que acompañen e integren el programa de actos y culto de la Cofradía.
* Acceso libre hasta completar aforo permitido según normativa Covid


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico