La Magdalena celebrará su eucaristía con la bendición de su nueva talla

‘María Magdalena Niña’, la nueva imagen para los ‘Niños de la Gavia’ presentada el pasado 26 de febrero, será bendecida en el transcurso del acto religioso que tendrá lugar este próximo sábado, a las 19.30 horas, en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario.  



La Agrupación de Santa María Magdalena celebra este sábado 12, a las 19:30 su Santa Misa en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario. Está prevista la bendición de la cuarta imagen que se incorporará a la procesión infantil ‘, obra del escultor imaginero Galo Conesa y que procesionará el Sábado de Pasión 9 de abril en el cortejo matinal desde el Colegio de Las Carmelitas de La Unión, antiguo Asilo de Huérfanos de Mineros, hasta la Parroquia del Rosario.

Con este acto la Agrupación concluye sus actos previos de culto a la Semana de Pasión de la que es titular la imagen del escultor unionense Paco Conesa (1995) ‘ María Magdalena’ que procesionara por vez primera con el nombre de ‘María Magdalena Penitente’ en la primavera de 1995. Se trata de una estampa mística, propia del Siglo de Oro en donde se observa a La Magdalena, doliente y reflexiva fijando su mirada en la calavera. En sus inicios, la salida del trono era procesionada el Viernes Santo por la Agrupación de la Virgen de la Caridad. En la actualidad es la Agrupación que lleva el nombre de la Santa quien la porta a hombros exclusivamente por mujeres.  

La Imagen puede contemplarse en el Templo del Rosario, en el deambulatorio, parte trasera del Altar Mayor, compartiendo capilla con el Cristo Yacente (1994) y mural del ‘ Triunfo de la Iglesia’ ambos respectivamente  también del escultor y pintor Paco Conesa.  

Este acto de culto se integra en el programa que ha elaborado la Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de los Mineros para la Semana Santa de 2022.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico