La bendición de la nueva talla del Cristo de los Mineros se traslada al día 26

La réplica del Crucificado de Gerique, cuyo destino será la capilla de la tolva de la mina Pablo y Virginia, será bendecida coincidiendo con el Vía Crucis penitencial de la Sierra Minera.  



La Cofradía del Santísimo Cristo de los Mineros hizo saber en el cabildo celebrado la noche pasada en la que el hermano mayor, Juan Antonio Pérez Campillo comunicara  a los presentes la decisión adoptada por motivos logísticos de adecuación del lugar de ubicación de la nueva imagen en la tolva de la mina de Pablo y Virginia junto a Agrupa Vicenta.

Desde que se decidiera la realización de una copia del Cristo de los Mineros por parte de la Cofradía e informara a los presidentes de las agrupaciones que la integran de la decisión para preservar y salvaguardar la imagen centenaria, tanto la Cofradía como el Ayuntamiento de La Unión se pusieron a trabajar conjuntamente para que la tolva de la mina Pablo y Virginia fuera capilla permanente de la nueva obra gemela del Cristo de los Mineros.

El alcalde adquirió el compromiso de la rehabilitación del lugar de ubicación y la Cofradía sufragar los gastos de la nueva talla y el acondicionamiento como capilla. Diversas circunstancias han confluido para que la inauguración y bendición no pudiera realizarse según calendario establecido en el programa de actos de la Cofradía, este próximo sábado 12 de marzo, es por tanto haber tomado la decisión oportuna de aplazar dos semanas la misma, haciendo coincidir la nueva fecha de la ubicación y bendición de la imagen con el Vía Crucis Penitencial.

La nueva capilla del ‘Cristo de la Mina’, junto a las estaciones permanentes del ‘Vía Crucis’, inauguradas en 2.019, permitirán crear todo un camino permanente de oración en el histórico ‘Camino del 33’.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo 

Imprimir Correo electrónico