¿Cuándo comenzaron las procesiones en el municipio?

La respuesta a este artículo la ofrece el cronista oficial, Gonzalo Wandosell, en el nuevo número de ‘Lignum Crucis’ de la Semana Santa Minera, que cada año edita la Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de los Mineros, y que fue presentada por el secretario general de la Delegación de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Cartagena, Antonio Martínez Valverde, quien, muy sabiamente, consiguió que todos los asistentes al salón de actos del Ayuntamiento de La Unión saliesen con ganas de leerla para disfrutar de su contenido. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



La fotografía de la portada, que es un homenaje a los niños y a la procesión de los ‘Niños de la gavia’, es de Luisa Saura Ros, que nació el 14 de julio de 1904 y la ha cedido su hija Lola Fernández Saura, que cuando ha recibido el ramo de flores ha dicho que su madre estaría muy orgullosa de ser portada de la revista.



Una vez presentada la revista, el alcalde, Pedro López Milán, imponía la insignia de plata a Antonio Martínez Valverde. Por su parte, el hermano mayor de la Ilustre Cofradía del Stmo. Cristo de los Mineros, Juan Antonio Pérez Campillo, imponía otra insignia de plata al presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, por su aportación año tras año a la revista. La tercera distinción correspondió a Antonio Gómez por su trabajo desinteresado hacia la cofradía, siéndole impuesta por el secretario general de la hermandad, Pedro Pérez Nieto.

Más fotos: pinchar aquí


El portal unionense 'la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es' que administra Juanjo Carrillo tiene un acceso directo en este diario a través de la pestaña 'La Unión de Vídeos' que figura en la parte superior de este diario y en el bánner de la columna.

Imprimir Correo electrónico