La ‘fábrica imaginera’ sigue su exitosa producción para la Semana Santa Minera

El salón de actos del Ayuntamiento de La Unión ha acogido la segunda de las tres tallas creadas por el escultor Galo Conesa que se estrenará en la procesión infantil de los ‘Niños de la gavia’. La obra que se integra en la agrupación de la Virgen de la Caridad está elaborada en madera, de 92 centímetros de altura, sobre base circular, representando el ‘misticismo’ entre madre e hijo. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)


Esta mañana de domingo ha tenido lugar la presentación de la imagen de la Virgen niña de la Caridad, obra escultórica del imaginero unionense Galo Conesa, que va a procesionar el sábado 9 de abril en los ‘Niños de la Gavia’, procesión infantil que sale por cuarto año y que se inició como homenaje a los pequeños que trabajaban en las minas para aprovechar su escaso volumen físico donde no cabían las personas mayores y que en un primer desfile procesionó con la imagen del ‘Niño nazareno minero’, al que en la siguiente edición le acompañaba otro trono con el ‘Ángel Custodio’, para en la tercera procesión incorporar a ‘San Juan niño’. Sin embargo, motivado en gran parte por el paréntesis pandémico, para este 2022 llega el grueso de las novedades debido a que la familia procesionista no ha dejado de trabajar en este tiempo, como ha resaltado el hermano mayor de la Cofradía del Cristo de los Mineros, Juan Antonio Pérez Campillo. Son tres las novedades para dentro de tres semanas. Primero se presentó la niña María Magadalena, hoy ha tocado el turno de la niña Virgen de la Caridad y en breve conocemos a la niña Virgen de la Dolorosa, todas en tallas en madera esculpidas por el escultor imaginero unionense Galo Conesa.



La presentación ha estado presidida por el alcalde, Pedro López Milán, junto al hermano mayor y al presidente de la Agrupación de la Santísima Virgen de la Caridad, Alfonso Almagro Martínez.


Más fotos en 'la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es'

Fotos: https://www.facebook.com/la.union.ciudad.del.cante.y.minera.es/posts/1457940004621255

Web: de Semana Santa https://la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es/semana-santa-2016/semana-santa-2022  


El portal unionense 'la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es' que administra Juanjo Carrillo tiene un acceso directo en este diario a través de la pestaña 'La Unión de Vídeos' que figura en la parte superior de este diario y en el bánner de la columna.

  

Imprimir Correo electrónico