El 'Cristo de la mina' espera su bendición para el vía crucis del próximo sábado

La tolva de la mina ’Pablo y Virginia’, en el ‘Camino del 33’, será la capilla perpetua que la obra con ADN del escultor Gerique  constituya el final del camino de pasión junto a las estaciones penitenciales inauguradas en 2019.   

El 'camino de la cruz' penitencial, único en la geografía nacional, se ha convertido en uno de los grandes atractivos de la Semana Santa Minera. Joven en tiempo, pero maduro en cuanto a fe y trabajo de gente de tierra minera que supo recobrar su historia y perpetuarla con la tradición religiosa a través de su más preciada imagen centenaria, la del Santísimo Cristo de los Mineros.  

Este sábado próximo, tras la interrupción por la pandemia, vuelve de nuevo a recobrarse por el histórico ‘Camino del 33’ en algo más de dos mil metros que transcurrirán entre la mina Agrupa Vicente, situada en el Parque Minero de La Unión y la iglesia de Nuestra Señora del Rosario. Habrá transporte gratuito para subir desde las 16 horas.



Agrupaciones pasionarias, asociaciones locales de (empresarios, Caballeros de Santa Bárbara, comunidades cristianas, de vecinos…) recorrerán con la imagen, el que ya será un camino de oración a perpetuidad los 365 días del año con el ‘Cristo de la Mina’ ya bendecido, que de nuevo regresará al que será su emplazamiento todo el año, la tolva de la mina ‘Pablo y Virginia’ junto a Agrupa Vicenta.  

La imagen será bendecida previamente por el párroco del Rosario D. Ginés Luis Vicente Blasco a las 18:15 horas con la presencia de la autoridad local y cofrade para con posterioridad iniciar el camino hasta el Templo del Rosario.  

La historia sigue su camino y el sábado será el del 33 el que luzca una nueva imagen gemela de Gerique también bendecida que pretenderá continuar la tradición religiosa y preservar la historia y las imágenes que forman parte de la misma con la misma fe popular de su legítimo padre.  

* La Cofradía pondrá a disposición de cuántas personas lo deseen, transporte gratuito para la subida a la mina Agrupa Vicenta , a partir de la 4 de la tarde desde el aparcamiento del parque Minero.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico