Con ganas de tomar la calle

Las siete agrupaciones procesionistas de Semana Sanga Minera hicieron traslado de tronos a la iglesia del Rosario, donde recibirán los adornos florales entre hoy y mañana. Algunos procesionistas volvieron a lanza los ‘vivas’ que reflejan las ansías que tienen retomar los desfiles pasionarios por las calles de la ciudad.



Las siete agrupaciones que integran la Cofradía del Santísimo Cristo de los Mineros concentrarían esfuerzo e ilusión por recuperar el desfile procesional del Jueves y Viernes Santo con la ‘Procesión del Stmo. Cristo de los Mineros’, declarada de Interés Turístico Regional y la ‘Procesión del Santo Entierro’, respectivamente.

Mañana y tarde sería un trasiego de vehículos llegar a la plaza de Casciaro para ubicar los tronos, material y preparativos oportunos de las agrupaciones en las distintas capillas de que disponen en la iglesia de Ntra. Sra. del Rosario, lugar de inicio de los cortejos de jueves y viernes de la Semana Santa Minera.

En los rostros se mostraban las ganas de recuperar sus tradiciones religiosas y también oíanse los ¡vivas! como anticipo a lo que serán sus dos grandes días de desfile estando en el ánimo de todos que el tiempo acompañe y no agüe lo que ya la pandemia hiciera estos dos años atrás.

A lo largo de hoy martes y mañana miércoles, los adornos florales dejarán los tronos vestidos y ya preparados para tomar la calle el jueves, a las 21:00 horas y el viernes a las 20:30.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico