La unión hace la fiesta

Las personas que integran las agrupaciones procesionistas de María Magdalena y de Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos ha sido un sólo grupo durante la Cruz de Mayo de la Sierra Minera en un ejemplo de hermandad y de alegría. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



Las cruces de mayo se instalaban en las plazas de los pueblos y suponían un punto de encuentro de los vecinos para disfrutar del tiempo primaveral. Así era la tradición y así se han mostrado las agrupaciones de la Magdalena y de la Dolorosa en las treinta horas (más o menos) que ha durado la Cruz de Mayo de la Sierra Minera organizada por la Cofradía del Cristo de los Mineros.

Los dos colectivos han sido sólo en torno a una floreada cruz común, donde han compartido un gran arroz, una barbacoa, bailes y muchos momentos de convivencia, mostrándose muy generosos con los visitantes. Al margen de añadirle o no elementos rocieros, así era la tradición y así han lucido en la villa de El Garbanzal estos dos inquietos y muy activos colectivos procesionistas.

Imprimir Correo electrónico