Sentimento a pico y pala

El templo de la Virgen del Rosario de la Unión ha acogido la procesión claustral del Santísimo Cristo de los Mineros, que ha comenzado con una procesión claustral, para después celebrar la misa en honor a la imagen, durante la que se han entregado los elementos mineros que salen en procesión, culminado la noche con una saeta dedicada por Sebas Andreu.

  • Vídeo grabado por Antonio Meroño 'Jayam' y montado por Juanjo Carrillo ('la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es'):


El acto cuaresmal contó con la presencia del hermano mayor de la Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de Los Mineros, José Cortado Balsalobre; el alcalde de La Unión, Joaquín Zapata García; el presidente de la agrupación del Cristo, Alfonso Castejón; y concejales del equipo de gobierno del PP y de VOX.

También estuvo Pedro López, edil del PSOE, que formó parte del grupo que portaba el Cristo de los Mineros a hombros.



Portapasos y penitentes desfilaron por el interior de la iglesia hasta llevar a la imagen al altar Mayor, desde donde el párroco, Ginés Luis Vicente, ofició la santa misa en su honor.



Durante el ofertorio, miembros de la agrupación llevaron a cabo la ofrenda de elementos que procesionan con el tercio y la talla, como el pico y la pala mineros, la corona de espinas y unos centros de flores.


Al termino de la misa, el cantaor unionense Sebas Andreu interpretó una saeta a los pies del Crucificado, poniendo final a este acto.



 

Imprimir Correo electrónico