La banda de cornetas y tambores 'Virgen de la Caridad' volverá a desfilar junto al mar

El colectivo musical unionense repite presencia este año en los desfiles de Semana Santa de Santiago de la Ribera, la población costera del municipio de San Javier, marcando el paso a la Cofradía de la Santísima Virgen de la Soledad del Mar Menor y Santo Entierro de Cristo en su Misericordia del 29 de abril, Viernes Santo.



Al igual que en el pasado año 2023, integrantes de esta banda Virgen de la Caridad del municipio minero de La Unión, estarán presentes y formarán parte tanto de la cuaresma, como de la emotiva Semana Santa de la localidad costera de Santiago de la Ribera del término municipal de San Javier. Marcando el paso un año más, a la gran Cofradía de la Santísima Virgen de la Soledad del Mar Menor y Santo Entierro de Cristo en su Misericordia.

Dentro de esta participación, resaltar dos importantes fechas;  la de su ensayo solidario, así como la de su bonita procesión del Viernes Santo donde un grupo de integrantes de esta banda, serán los encargados de abrir, encabezar y marcar el paso en esta gran procesión, con una seria formación y así como con sus toques de estilo piquete militar, haciendo de esta forma también un pequeño guiño al lugar donde se procesiona.

Destacar también como novedad esta Semana Santa 2024, el aumento de integrantes de esta banda en esta emotiva procesión, ya que no solo estará este grupo en cabecera, sino también habrá otro grupo un poquito más atrás, marcando el paso en este caso, a los penitentes y portapasos de la joven imagen del Santo Entierro de Cristo en su Misericordia.

De esta forma y con el grupo de integrantes de esta banda que marcará el paso un año más por las calles del municipio minero de La Unión, a la gran agrupación de la Santísima Virgen de la Soledad, esta banda quedará dividida en tres partes este próximo Viernes Santo 2024.



En las imágenes pertenecientes a la procesión de Viernes Santo del pasado año 2023, podemos ver a los integrantes de esta banda a orillas del Mar Menor, marcando el paso por las bonitas calles de Santiago de la Ribera, a la gran Cofradía de la Santísima Virgen de la Soledad del Mar Menor y Santo Entierro de Cristo en su Misericordia. Así como varias páginas de la programación de esta Semana Santa 2024 de esta citada Cofradía Soledad Mar Menor, donde podemos ver y leer el itinerario de la procesión de este año, donde también podemos leer la bonita mención realizada a esta banda, la cual quiere dar las gracias tanto por ello, como por la confianza depositada un año más en esta banda, tanto por parte de su Hermano Mayor, Antonio Aibar Carrion, como por su junta directiva y en el general por toda esta gran Cofradía de la Santísima Virgen de la Soledad Mar Menor y Santo Entierro de Cristo en su Misericordia, la cual esta banda Virgen de la Caridad de La Unión también quiere felicitar por el gran trabajo que están llevando a cabo.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico