'El mejor pregón'
"He tenido el honor de asistir al pregón de la Semana Santa Cartagena 2025. Gonzalo Wandosell Fernández de Bobadilla, me consta y a la vista quedó patente, había dedicado muchos días, por no decir meses, a la preparación de un encargo que bien podría considerarse un dardo envenenado y digo bien, porque en poco menos de dos horas, tu prestigio, tu imagen y, por qué no decirlo, tu autoestima, se pueden ir por los desagües de El Batel.
El pregonero, consciente de sus limitaciones y como no, de sus virtudes, supo hacer un 'dribling' en el escenario, y utilizando sus dotes de excelente conferenciante, dejó a un lado la clásica y en ocasiones, aburrida perorata en la trinchera de un atril, para hacer algo diferente que hiciese de un pregón, mas luengo de lo habitual, en un ameno momento que, a muchos de los que allí nos encontrábamos, se nos hiciese más bien algo corto.
En su pregón, muy bien bordado, hubo puntadas para su familia, las cuales emocionaron tanto al público allí presente, como a sí mismo, puntadas para la historia, con muchos datos tan interesantes como desconocidos para la mayoría de los presentes, puntadas para la sociedad cartagenera, arengando a esta a seguir creciendo en sus tradiciones y su idiosincrasia, puntadas a la fe cristiana, donde se pudo ver su enorme convicción en la misma, y como no, puntadas con sublime toque de humor, que hicieron las delicias del público, consiguiendo arrancar de la audiencia hasta seis aplausos espontáneos.
También cabe destacar el guiño a la vecina y hermana ciudad de La Unión, y como no, a su Cristo de Los Mineros. Ciudad estrechamente ligada a la familia Wandosell y a la cual el ha sabido retornar para recuperar sus raíces y hacerse de querer, en un corto espacio de tiempo, para convertirse un unionense más, hasta el punto de ser nombrado cronista oficial: cariño y aprecio que quedaron muy patentes, en otro espontáneo aplauso, donde se pudo ver la gran afluencia de vecinos de esta ciudad.
Una vez terminado el acto, y ya en las posteriores conversaciones que se van generando en los espontáneos corrillos, quedó firmemente acreditado, que los asistimos a tan solemne acto, el 8 de marzo de 2025, siempre podremos presumir de haber sido testigos del 'mejor pregón de la historia en la Semana Santa de Cartagena".
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía
NOTICIAS RELACIONADAS:
- Gonzalo Wandosell expresa el poso y el gozo de un gran enamorado de la Semana Santa
- Gonzalo Wandosell mostró los vínculos entre las pasiones de Cartagena y La Unión