Bahía de Portman

                                   

Los hombros del 091 volverán

El Cristo de los Mineros fue portado durante una estación por agentes de la Policía Nacional con motivo del hermanamiento del cuerpo de seguridad con la cofradía pasionaria de La Unión, anunciándose que cada vez que volverán cada vez que llegue un reemplazo de nuevos agentes a la Región de Murcia.



El Cristo de los Mineros tuvo una escolta especial anoche, tras salir de la plaza de la iglesia de la Virgen del Rosario. Se trataba de jóvenes agentes de la Policía Nacional que iban abriendo paso por el trayecto urbano hacia la Casa del Piñón, donde el crucificado quedó ubicado en la entrada, mientras que en el salón de actos tuvo lugar el hermanamiento entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Real e Ilustre Cofradía del Cristo de los Mineros.


El documento, con el alcalde, Joaquín Zapata, como testigo, fue firmado por el hermano mayor unionense, José Cortado Balsalobre, y por el jefe superior de la Policía Nacional en la Región de Murcia, Ignacio del Olmo.


Los motivos de esta vinculación son las buenas relaciones desde hace años de cofrades y mandos de la Policía Nacional, que se plasman ahora de forma documental aprovechando que en 2024 se alcanzaron los dos siglos de historia del cuerpo policial, celebración que se ha prolongado este año.


Ignacio del Olmo, quien proclama que la Policía Nacional de España "es la mejor del mundo", anunció que cada vez que lleguen nuevas remesas de agentes, habrá una representación en el Vía Crucis del Cristo de los Mineros.  Además de Del Olmo, la jornada de ayer también contó con la presencia de Damián Romero, comisario-jefe de Cartagena y de uno de sus antecesores, José María García.


NOTICIAS RELACIONADAS:


Imprimir Correo electrónico