El violento delincuente de La Unión entra en prisión

El joven, que había sido detenido por robos en once coches, que quedó en libertad con cargos y continuó con su senda delictiva, ha sido enviado ahora a prisión preventiva por la magistrada del juzgado de guardia por otros nueve delitos, entre los que figuran robo con fuerza en casa habitada, daños y robo en vehículos, violencia doméstica y atentado contra agentes de la Policía Local.

➡️  Fueron vecinos los que lograron retenerlo tras una de sus acciones.

➡️  Se trata de una persona de gran violencia, en cuya larga trayectoria figura que rompió a patadas una puerta del calabozo de la Guardia Civil y una condena por una fractura ósea que sufrió un agente



🖊  Noticias relacionadas:
Le atribuyen más de una decena de robos cometidos en coches de La Unión
Una grabación permite localizar al presunto autor de forzar un coche
Causa bastantes destrozos en coches y comete otros delitos tras salir del juzgado
Otro robo con daños a un coche

La magistrada María Isabel Neira, en sustitución de la titular del juzgado de Instrucción número 2 de Cartagena, que es la que asume la guardia desde el pasado miércoles, ha decretado la prisión provisional para un joven vecino de La Unión, de origen magrebí, quien ha ocasionado más de una veintena de delitos en las últimas fechas, ocasionando numerosos daños y trastornos a bastantes vecinos de la ciudad minera.

Fue arrestado por la Guardia Civil como autor de, al menos, once robos con violencia en vehículos, siendo trasladado al Palacio de Justicia, donde se acordó la libertad provisional con cargos. Enseguida continuó con su ruta de violencia por La Unión, las cuales acabaron en la noche del sábado, cuando unos vecinos lograron retenerlo hasta la llegada de la Policía Local, que lo trasladó al cuartel de la Guardia Civil de Cartagena, que lo ha vuelto a poner a disposición judicial, decretándose ahora el ingreso en prisión.

Esta vez han sido nueve los delitos que se le imputan, entre los que figuran robo con fuerza en una casa habitada, robos con daños en varios coches, violencia doméstica y atentado contra la autoridad, debido a que en la noche del viernes fue localizado e identificado por agentes del cuerpo municipal, contra los que lanzó una valla que impactó en el coche patrulla y después un macetero. Fue identificado, pero al día siguiente continuó cometiendo robos hasta la intervención ciudadana.

Según ha podido conocer esta redacción, se trata de una persona muy violenta, con numerosos procesos judiciales abiertos que sumar a otros que se han ido cerrando, como uno, según nos han informado, en el que fue condenado a indemnizar a un guardia civil que actuó cuando robaba una bicicleta de alta gama. El agente sufrió una fractura ósea, decretando la sentencia que debe ser indemnizado por el agresor, lo que no ha podido ser al tratarse de una persona insolvente, según nos han informado.

Otro ejemplo de su violencia es que el pasado año deformó la puerta metálica de un calabozo del cuartel de la Benemérita de Cartagena dando patadas, por lo que los agentes tuvieron que quitarle los zapatos.

Debido a los numerosos delitos cometidos y a la violencia que muestra, se ha convertido en un 'elemento' muy conocido por los representantes de los cuerpos de seguridad.



Imprimir Correo electrónico