Zaid Ait Malek impone su ley en los 25 kilómetros del Roller Másters Trail CxM

Nacido en Marruecos, llegó a España en los bajos de un camión, estableciéndose en Galifa, donde ha echado raíces a la par de su progresión deportiva, alcanzando la élite mundial del trail running. En la carrera celebrada ayer en La Unión demostró su potencial al vencer con más de cinco minutos de ventaja sobre el segundo.

🏃 El unionense Ángel Fernández (foto situada sobre estas líneas) fue el vencedor en la ‘mini roller’ disputada sobre una distancia de 4 kilómetros y Edgar Llamusí lo consiguió en la categoría cadete sobre 14 kilómetros.

  • PB: Xixohelat es uno de los patrocinadores de una edición que también ha tenido entre sus colaboradores con Definity Technology, Unión Dental, Grupo Multiser, La Perdiguera freiduría, 2001 Sport, Café del 33, Suministros Mayor y cooperativa Sabina Mora


Zaid Ait Malet (Team Jimbe Otso Sprot) fue el ganador absoluto de la carrera sobre 25 kilómetros de distancia de Roller Másters Trail, registrando un tiempo de 2 horas, 18 minutos y 17 segundos, superando con claridad a Alfonso Soler (Club Senderista de Lorca, 2º23’21”) y a Javier Alburquerque (Club de Montaña Valle Perdido, 2º27’51”). Tania Salamanca Ruiz fue la vencedora fmenina con 3º02’07”, mientras que la prueba por parejas sobre la misma distancia ganaron María Elvira Gutiérrez y Raúl Bastida García con 3º12’04”, ocupando el segundo puesto María Isabel y Alberto a algo más de treinta y tres minutos.


Actuación de los corredores unionenses

Ángel Fernández, del Club Atletismo La Unión, fue el primero en la primera edición de la ‘peque-roller’, celebrada sobre 4.000 metros, con un tiempo de 17’20”, entrando en meta con una ventaja de 3 segundos sobre Miguel Calatrava (Elcano Cartagena). Cuarto fue el unionense Aaron Laencina con un tiempo de 18 minutos.   



En la categoría infantil femenino quedaba en tercer lugar Silvia, mientras que en la ‘mini-roller’, sobre 14 kilómetros, Edgar Llamusí (Club Montaña La Unión Roller Master) fue el primer clasificado en cadete con una marca de 1º41’05”, siendo tercero Juan Jiménez (CA La Unión), con 2º06’14”




Clasificaciones en www.alcanzatumta.es

Roller Masters Trail (25K): pinchar aquí / 166 participantes

Parejas mixtas RM Trail (25K): pinchar aquí / 10 participantes

Mini Roller Másters Trail (14K): pinchar aquí / 217 participantes

Parejas mixtas Mini Roller Másters Trail (14K): pinchar aquí / 33 participantes

Menores Roller (4K): pinchar aquí / 15 participantes

Reseñar también que finalmente no se cumplieron las previsiones de lluvia para la matinal del domingo y que el ‘campamento base’ de las carreras se montó en el interior del Mercado Público (aprovechando que las segundas obras de su rehabilitación se han retrasado), donde los participantes pudieron saborear una migas típicas de los días de cielos encapotados. En el escenario es donde tuvo lugar la entrega de premios, con presencia del alcalde de La Unión, Pedro López, y del concejal de Deportes, José Solano. Han organizado esta edición el Ayuntamiento y Roller Máster RM La Unión.




Imprimir Correo electrónico