"No perdáis la ilusión"

Los jugadores, técnicos y presidente han mostrado su gratitud a la afición por su apoyo en la fase decisiva de la temporada y esperan que continúen en tan ilusionados en la próxima temporada en categoría nacional y acudiendo en elevado número al polideportivo. El entrenador, Palomeque, ha resaltado la felicidad que le ha dado ver a chavales pedir autógrafos a futbolistas que no son del Real Madrid o del Barça y espera que esta gesta suponga un punto de inflexión que refuerce el vínculo entre equipo y afición, "las cosas grandes se hacen juntos", ha remarcado Quinín. El alcalde, por su parte, ha augurado a todos los asistentes a la fiesta de ascenso: "Os vais a acordar toda la vida de este momento". 



El turno de alocuciones lo ha iniciado el capitán, David Valdeolivas, dando las gracias a la afición por el acompañamiento "especialmente en el play off, ha sido muy bonito y los jugadores os lo agradecemos muchísimo" y pidiéndole "no perdáis la ilusión" y que disfruten de la Segunda RFEF, "seguramente será espectacular", ha vaticinado.

Belencoso, autor del segundo gol al L'Entregu que sentenció el ascenso, ha dicho que ha sido "un orgullo representar a este club" y que sin la afición "no se hubiera conseguido. Estamos muy contentos de haberos hecho felices". Después ha anunciado que en la nueva categoría "venrán equipos buenísimos y esperamos que los disfrutéis con nosotros". El delantero tiene 41 años de edad y un año más de contrato con el equipo.

Para el entrenador, Manuel Sánchez Palomeque, suponía una gran satisfacción ver a niños de cota edad "pedir autógrafos a futbolistas que no son del Real Madrid o del Barcelona. Ver esa ilusión es muy bonito y ojalá sirva para que en el futuro la afluencia de público al polideportivo sea como la que hemos tenido en el play-off. La Unión tiene capacidad para llenar el campo y nosotros vamos a tratar de ilusionaros para que disfrutéis", han indicado quien, al igual que el resto del equipo técnico, ha sido renovado para la próxima campaña. "Ojalá ésta sea la piedra que faltaba... ¡Yo soy de La Unión, de La Unión, de La Unión...!", ha concluido.

Entre confetis, el descorche de una botella de cava y más cánticos ha continuado el micrófono pasando de Javi Rosa a Irureta, de éste a... "¡¿Cómo están las máquinas?!" Cuando ha llegado a Quinín, director deportivo y segundo entrenador, se ha remarcado la fusión entre equipo y afición. "Las cosas grandes se hacen juntos y 'la unión' ha ce la fuerza", ha expresado, apuntando que lleva 15 años en esta ciudad y que sentía que algún día vivirá una celebración desde el balcón del Ayuntamiento. "Tenía claro que este año se haría historia", concluyó.



El presidente, Julián Luna, ha comenzado expresando a los asistentes que siente a La Unión "como uno más de vosotros". Ha mostrado su gratitud por los apoyos recibidos, como del Ayuntamiento, "sin ellos no hubiera sido posible conseguir lo logrado", resaltando que lo mejor ha sido "la afición por su espectacular ejemplo. Nos habéis dejado encadilado por vuestra asistencia al campo en las últimas jornadas".

El concejal de Deportes, José Solano, ha remarcado que lo que se estaba produciendo "nunca se había conseguido y este día no se olvidará". Recordó que, junto a otras personas, fundaron el club en el año 2000 y avanzó que en la próxima temporada "conoceremos más España". El alcalde en funciones, Pedro López, por su parte, ha comenzado diciendo que éste es "un día histórico que muchos aficionados mayores pensaban que no iban a vivir". Ha recordado que Juan González Pagán fue el presidente que, hace más de medio siglo, llevó al equipo de fútbol por España "y ahora vivimos otro capítulo histórico". Afirmó que sin Julián Luna y su directiva "este logro no se hubiera conseguido. Gracias a ese esfuerzo y sacrificio esto se ha podido vivir", augurando a todos los presentes: "Os vais a acordar toda la vida de este momento".

'El Lagartija', integrante del club con un trabajo oscuro pero muy importante, ha dado las gracias a todos por conseguir celebrar este hecho histórico y en especial a Julián Luna, pidiendo a la afición que apoye al equipo acudiendo al polideportivo y así "se celebrará otro ascenso". El chaval Jose es 'la mascota' del equipo, como hemos visto esta temporada en la mayoría de fotos del once inicial. "Estoy alucionado", ha dicho, "cuando empecé con 6 años no pensaba que iba a vivir este momento". Ha pedido a los vecinos que acudan a los partidos, "que somos equipos de 2ª RFEF". Ha cerrado el capítulo balcón el tema de un canterano que concluye con una frase que, por lo que sabemos, es pura verdad esta temporada en La Unión Atlético: "... somos una familia, a ver si os enteráis".

Imprimir Correo electrónico