La Unión Atlético protagoniza la primera gesta que se celebra desde el balcón municipal

El ascenso del equipo de fútbol a la Segunda RFEF ha motivado una tarde de júbilo que ha 'pasado' de una ligera lluvia para ofrecer un derroche de alegría entre los integrantes del club y su afición, enriquecido con cánticos, música de campeones y lanzamiento de cava y de confetis. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



Se ha utilizado para iniciar las fiestas patronales y para pregones, pero hasta este 7 de junio (miércoles) no había acogido un derroche de alegría como trae un éxito deportivo, como ha sido el ascenso de La Unión Atlético a la cuarta categoría del fútbol nacional tras un camino en el que el polideportivo minero se convirtió en una fiesta en cada partido de la fase de ascenso y que desplazó hasta la otra punta de España (Asturias) a decenas de seguidores para el partido decisivo.

Arropados por jugadores de la cantera, la plantilla, cuerpo técnico y directivos han llegado (andando desde el polideportivo) sobre las siete y veinte de la tarde ante la fachada de la Casa del Piñón mientras sonaba el popular 'We Are the Champions', de Queen, que se le dedica a los campeones deportivos. Lo primero que se ha producido es un cruce de aplausos entre futbolistas y aficionados. La tarde ya prometía emociones. Faltaba el presidente, Julián Luna, quien por motivos de trabajo no ha podido llegar hasta un unos 25 minutos más tarde. Mientras, los protagonista del ascenso ya habían subido a la Alcaldía, donde el edil de Deportes no ha permitido el acceso a esta redacción, por lo que centramos la crónica en lo acaecido en el exterior, donde todo era una fiesta.

La música continuaba con otros temas, algunos futboleros por el motivo de lo que se festejaba ('Oliver y Benji'), que en muchos momentos coincidía con cánticos como "¡Soy de La Unión, de La Unión, de La Unión...!". Ha destacado el ofrecido por un chaval de la cantera en correspondencia con el resto de asistentes, en el cual se dice que "La Union va creciendo y no es casualidad...!" y concluye con la afirmación "Somos una familia, a ver si os enteráis". Han seguido más, pese a que en varios momentos ya los paraguas estaban abiertos porque arreciaba algo más el agua que caía del cielo. Así, se han escuchado "¡Sí, sí, sí..., La Union ya está aquí!" y el novedoso "Juanpagán, Juanpagán, Juanpagán...", que esta temporada los jugadores han entonado después de cada victoria dedicado al gran aficionado Juan Pagan, a la sazón colaborador de La Unión de Hoy con su cámara fotográfica. También ha destacado 'Juan, el del bombo' con un tambor que ha acompañado al equipo esta temporada en mucho momentos y que no ha descansado esta tarde, pese a las 'cicatrices de guerra' que esos golpes le han causado en la mano.

A las 19.35 horas ha aparecido la plantilla en el balcón con diez balones amarillos que han lanzado a los asistentes, quienes han intensificado sus aplausos. Entonces ha comenzado la rueda de frases de técnicos, futbolistas, presidente y autoridades que ofrecemos en otro artículo. Era tanto el placer de la situación que se estaba viviendo, que nadie miraba el reloj y se invitaba a todos los que han participado de alguna manera en este éxito, como Juan Pagán, el chaval-mascota Jose y 'El Lagartija', entre otros. Minutos más tarde han bajado a la calle, donde se han sucedido las felicitaciones y se ha llevado a cabo la gran foto de grupo. Indicar que entre los asistentes se encontraban representantes del PP y de DLU, figurando entre los primeros el alcalde electo, Joaquín Zapata.

Imprimir Correo electrónico